Este miércoles un hombre armado con un fusil automático y una granada ha tomado como rehenes a clientes y empleados del Banco de Georgia ubicada en la ciudad de Zugdidi, ubicada al oeste del país asiático, esto de acuerdo con información del Canal Uno de la televisión georgiana.
De acuerdo con información del canal Imedi, el hombre ingresó con la intención de robar dinero. Posteriormente el ministro del interior declaró: “Según la información que tengo ahora, una persona […] irrumpió en una de las sucursales del banco. Estoy seguro de que los organismos encargados de hacer cumplir la ley tomarán todas las medidas para asegurar que lo que está sucediendo termine pacíficamente”.
El Ministerio del Interior de Georgia también pidió a los medios no transmitir en directo la operación de las fuerzas especiales que se encuentran en el lugar para realizar la liberación de los rehenes: “Para que la operación se desarrolle de forma pacífica es críticamente importante observar todas las normas de seguridad en el territorio adyacente, y el Ministerio del Interior pide a los medios no transmitir en directo las imágenes de la operación especial”.
En un principio se informó que hasta 30 personas podrían encontrarse en el edificio, sin embargo más adelante trascendió que los ancianos fueron liberados, además de que las personas que se encontraban en el tercer piso del edificio (el asaltante se encontraría en el primer piso con los rehenes), lograron subir al techo y escapar ayudados por elementos de la policía.
De acuerdo con el canal Mtavari las exigencias del hombre armado son: medio millón de dólares, un automóvil y un helicóptero, además de una prohibición categórica de la policía de intervenir o de lo contrario serán los responsables del fallecimiento de los rehenes.
El Ministerio del Interior de Georgia informó que abrirá una causa penal en contra del hombre armado que tomó el banco por los delitos tipificados en el Código Penal del país asiático establecidos en los artículos 179 que habla de la toma de rehenes, 239 que trata el tema del asalto, y el 144 que trata del tema de la adquisición, posesión y portación ilegal de armas.