Estados

Presenta gobierno estatal mezcal “Orgullo Puebla” a misión empresarial de Francia

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. – En cumplimiento a la instrucción del gobernador Sergio Salomón de promover a Puebla y la calidad de sus productos, para llegar a más mercados internacionales, el gobierno presente, a través de la Secretaría de Economía, presentó el mezcal “Orgullo Puebla” a la misión empresarial que visitó la entidad este 15 y 16 de noviembre.

En la degustación que expuso el maestro mezcalero, Agustín Alva, y que se desarrolló en el Centro de Innovación Emprendimiento y Negocios (CIEN), el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo destacó la inversión histórica que el gobierno presente de Sergio Salomón ha destinado al campo poblano para impulsar el agave mezcalero, con compromiso ambiental y social, sobre todo en la Mixteca, en donde muchos son los municipios que cuentan con denominación de origen en elaboración artesanal de la milenaria bebida.

Refirió que el mezcal poblano ha sido galardonado en competencias nacionales e internacionales y que esa industria en Puebla está experimentando una transformación histórica, pues la producción actual alcanza los 500 mil litros anuales y la siembra masiva de agaves y la implementación de nuevas herramientas, permitirá aumentar la producción a un millón de litros.

Raphael Muel, gerente del Servicio Apoyo a Empresas, de la Cámara de Comercio Franco Mexicana, agradeció el apoyo del gobierno presente y calificó la visita de la misión como un éxito. Refirió que Francia busca impulsar en Puebla nuevas inversiones, pues han identificado oportunidades de negocios para sus empresas toda vez que la entidad es el cuarto destino de las inversiones francesas, atraídos por su conectividad e infraestructura y por su competitividad económica.

A la cata asistió Francisco Maciel, Country Lead y CFO de México, y director de GBS de Norteamérica; Antar Mendoza Ibarrola, presidente de COMCE Sur, e inversionistas franceses de sectores como seguros, servicios financieros y legales, servicios industriales, enfocados al sector automotriz, salud y de la transformación digital y medición para la industria, además de Ofelia Cervantes Villagómez, agente consular de Francia en Puebla, quien después de agradecer el apoyo del mandatario Sergio Salomón, mencionó que a la fecha 17 empresas francesas están establecidas en la región, con 7 mil empleos creados, y la intención es expandirse.

Esta entrada fue modificada por última vez en Nov 17, 2023 12:13 pm

Compartir
Erick Fernández

Comentarios

Entradas recientes

El nuevo Metrobus Eléctrico “chiquito” hecho por la UNAM

Así es el Metrobus eléctrico chiquito desarrollado por la UNAM, una propuesta que busca una…

Nov 30, 2023

Manifestantes amarraron a funcionario a poste

Manifestantes amarraron a funcionario a poste, solicitando respaldo para las comunidades de Oaxaca durante un…

Nov 30, 2023

COFEPIRS aplaza la aprobación de la venta de vacunas contra el COVID-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) comunicó que el proceso de…

Nov 29, 2023

Promueve gobierno de Sergio Salomón preservación de tradiciones navideñas

-El encargado de despacho de Ciudad Modelo detalló que además delencendido del árbol se realizará…

Nov 29, 2023

Explosión durante celebración de la Santa Muerte en Catemaco

Ocurrió una Explosión durante celebración de la Santa Muerte en Catemaco. En un video que…

Nov 29, 2023

Joven agrede a guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis

Un Joven agrede a guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis. El día 28 de…

Nov 29, 2023