Categorías: Estados

Presenta gobierno estatal “Juntos por Puebla” al Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.– Porque la visión del gobernador Sergio Salomón es trabajar a partir de la comunicación y el entendimiento con todos los sectores, el gobierno presente detalló ante el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias el programa “Juntos por Puebla”, operado por la Secretaría de Economía y Nacional Financiera; y los programas de capacitación y asistencia técnica de impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Al encabezar el encuentro en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN), el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo, también relató el plan estratégico de promoción internacional y de atracción de inversiones, que incluye la reciente instalación del Consejo Consultivo para la Inversión del Estado de Puebla, una suma de esfuerzos entre la academia, la industria, el gobierno y diferentes organismos que es esencial para construir un futuro sostenible; y la creación de la marca “Invest in Puebla”.

Detalló que en coordinación con Nacional Financiera (NAFIN), se crea “Juntos por Puebla” para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas y que puedan acceder a créditos para su desarrollo con tasas de interés preferenciales. Favorece principalmente a compañías encabezadas por mujeres empresarias que estén constituidas como personas físicas y morales.

Son otorgados créditos desde los 100 mil hasta los 5 millones de pesos con una tasa fija anual del 14.75 por ciento, que es la más baja del mercado con un plazo de hasta 60 meses con un periodo de gracia de medio año. Asimismo, créditos a empresas con vocaciones regionales, principalmente de la industria manufacturera, producción de artesanías, sociedades microindustriales, cooperativas. Los créditos van desde los 80 mil hasta los 1.2 millones de pesos con tasas preferenciales del 17 a 24 por ciento.

En la reunión, Barrera Novelo reveló que a una semana de la presentación del programa se han recibido más de 220 registros que representan un monto de 100 millones de pesos, de los 327 disponibles de la bolsa, y están en revisión 40 expedientes más, por ello exhortó a las integrantes del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Capítulo Puebla, encabezadas por Edhalí Moreno Cíntora, a presentar cuanto antes sus proyectos para alcanzar el beneficio en la primera etapa de “Juntos por Puebla”.

Esta entrada fue modificada por última vez en Ene 22, 2024 3:47 pm

Compartir
Erick Fernández

Comentarios

Entradas recientes

Detienen al policía responsable del asesinato del estudiante de Ayotzinapa

Un mes después de que cometiera el asesinato y se reportara su escape, las autoridades…

Abr 11, 2024

México solicita sanciones contra Ecuador

Después de la gran tensión que se vivió tras la invasión de autoridades ecuatorianas a…

Abr 11, 2024

Reportan cierre del pozo de agua contaminada en Álvaro Obregón

Las autoridades de la Ciudad de México, la Guardia Nacional y Pemex están colaborando en…

Abr 10, 2024

Una nueva regulación para plataformas de hospedaje

El Gobierno de la Ciudad de México ha introducido una nueva regulación que clasifica a…

Abr 4, 2024

Se detectan pollo contaminado en bodegas de Toluca

El lunes pasado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló que en…

Abr 3, 2024

Registro para mascotas “RUAC” será obligatorio para la CDMX

A partir del 1 de abril será obligatorio tramitar el RUAC (Registro Único de Animales…

Abr 3, 2024