Categorías: Estados

A cinco meses del Gobierno de Delfina Gómez Álvarez, 650 mil mexiquenses están inscritas en el programa Mujeres con Bienestar

CUAUTITLÁN IZCALLI, Estado de México.– A cinco meses de haber iniciado la administración de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México se cuenta con un registro de 650 mil mexiquenses en el programa Mujeres con Bienestar, quienes por motivo de la veda electoral, recibirán 7 mil 500 pesos, equivalentes a tres bimestres, este apoyo se entrega de manera directa y sin intermediarios en los 125 municipios de la entidad.

“Este programa, Mujeres con Bienestar no nada más es una entrega económica, es un programa integral y ustedes al ser beneficiarias van a tener acceso a la salud, a los Centros de Salud de todo el Estado de México. También van a tener asistencias funerarias, seguro de vida”, afirmó Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, en representación de la Maestra Delfina Gómez.

Durante la entrega de mil tarjetas a mujeres en el municipio de Cuautitlán Izcalli, González Romero refirió que, por instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez, se firmó un convenio para que las beneficiarias de este programa puedan terminar sus estudios.

“Aquí firmamos un convenio con la Secretaría de Educación Pública para que ustedes puedan terminar sus estudios, desde la primaria, la secundaria, la preparatoria, la universidad”, reiteró.

Esta tarjeta, además del apoyo económico, incluye una serie de beneficios como asistencia educativa, de salud, jurídica, psicológica, así como ayudar en servicios funerarios, un seguro de vida, capacitación, tarifa preferencial en el transporte y acceso a los hospitales de la entidad. El programa está dirigido a mujeres de 18 a 64 años de edad que se encuentren en situación de pobreza.

El Secretario de Bienestar destacó que apenas van cinco meses del gobierno de la Maestra Delfina Gómez y ya son 650 mil mujeres registradas en el programa, en noviembre y diciembre del año pasado, se incorporaron 400 mil mujeres y ahora el beneficio se extiende a 250 mil más en toda la entidad.

“Ustedes con este granito de arena que está poniendo nuestra Gobernadora, sabemos que lo van a utilizar para bien, para empoderarse, para que salgan adelante en sus hogares. Es un reconocimiento que les hace hoy la Maestra Delfina Gómez Álvarez, un segmento de mujeres que estaba olvidado, y hoy por eso venimos con mucho aprecio y venimos nosotros como Gobierno del Estado de México a darles las gracias”, dijo.

Explicó que la Gobernadora Delfina Gómez dio instrucciones para que, por motivo de la veda electoral, se entreguen 7 mil 500 pesos correspondientes a los bimestres de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, antes de acabar este mes de febrero.

En el evento realizado en el Auditorio “Enrique Bátiz”, de este municipio, Juan Carlos González entregó de manera simbólica cinco tarjetas de mil que se otorgaron a las beneficiarias de Cuautitlán Izcalli.

Estuvieron presentes Karla Fiesco García, Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, y Abigail Xóchitl Ramos García, Directora Regional de los Programas para el Bienestar del Gobierno Federal en Cuatitlán Izcalli.

Esta entrada fue modificada por última vez en Feb 14, 2024 2:02 pm

Compartir
Erick Fernández

Comentarios

Entradas recientes

Detienen al policía responsable del asesinato del estudiante de Ayotzinapa

Un mes después de que cometiera el asesinato y se reportara su escape, las autoridades…

Abr 11, 2024

México solicita sanciones contra Ecuador

Después de la gran tensión que se vivió tras la invasión de autoridades ecuatorianas a…

Abr 11, 2024

Reportan cierre del pozo de agua contaminada en Álvaro Obregón

Las autoridades de la Ciudad de México, la Guardia Nacional y Pemex están colaborando en…

Abr 10, 2024

Una nueva regulación para plataformas de hospedaje

El Gobierno de la Ciudad de México ha introducido una nueva regulación que clasifica a…

Abr 4, 2024

Se detectan pollo contaminado en bodegas de Toluca

El lunes pasado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló que en…

Abr 3, 2024

Registro para mascotas “RUAC” será obligatorio para la CDMX

A partir del 1 de abril será obligatorio tramitar el RUAC (Registro Único de Animales…

Abr 3, 2024