Home Entretenimiento Rambo: Last Blood es acusada de violencia racista contra los mexicanos

Rambo: Last Blood es acusada de violencia racista contra los mexicanos

0
Rambo: Last Blood es acusada de violencia racista contra los mexicanos

La nueva película de Sylvester Stallone no está siendo criticada positivamente por los medios. Su retrato de los mexicanos está causando estragos en la prensa

Rambo: Last Blood se estrena este 20 de septiembre en México pero las críticas de los medios estadounidenses ya han comenzado a aparecer en la web.

El personaje interpretado por Sylvester Stallone y surgido en 1982 con Rambo, vuelve para su quinta entrega con un aventura llena de acción y violencia, sin embargo, los críticos han comenzado a vapulear la cinta por albergar discursos xenófobos en contra de los mexicanos.

De hecho, están intentando a toda costa que las personas acudan a los cines a verla.Al igual que con Rocky, Sylvester Stallone ha estado muy presente en la evolución de sus personaje a lo largo de los años.

VE ESTO: ¿La película del Joker será censurada en México?

El actor se ha desenvuelto como director, productor o escritor en sus películas, siempre preocupado de mantener la llama viva respecto a los héroes de los años ochenta. Ahora, con 73 años de vida, el intérprete regresa con el último episodio del implacable Rambo.

Rambo: Last Blood tiene como director a Adrian Grunberg, además, cuenta con los talentos de estrellas como Paz Vega, Joaquín Cosio, Adriana Barraza y Óscar Jaenada, quienes le dan un toque de lujo a la producción.

La historia se enfoca en el héroe, quien ahora se encuentra habitando un rancho en Arizona, no obstante, su vida se verá perturbada tras recibir la noticia de que su sobrina ha desaparecido tras cruzar la frontera mexicana, situación que lo pondrá con armas en las manos una vez más.

Las recientes críticas de Rambo: Last Blood se han dedicado a destrozar la película por dar una mala imagen a los mexicanos.

No atacan el argumento, no atacan a los personajes, a los sets o al montaje, sino a la vena política que recorre la estructura de la cinta. Peter Debruge, de Variety, ha utilizado numerosos adjetivos fuerte para describir la cinta:

En Rambo: Last Blood, otra muestra cruel y horrible de la carnicería xenófoba comprimida en apenas ochenta minutos y empaquetada para la exportación, vemos a la figura de acción cansada, ahora septuagenaria, mientras proyecta su notoria sensación de venganza y desdén con los vecinos hacia los carteles mexicanos, quienes han secuestrado a su sobrina. Los guionistas, Matthew Cirulnick y Stallone, adoptan la visión racista de los mexicanos como asesinos, traficantes de drogas y violadores, desprovistos de todo contexto cultural o excepciones más allá de la ‘periodista independiente’ [Paz Vega].

Peter Bradshaw, reconocido crítico de The Guardian, también señaló con dureza los aspectos negativos de la película.

Este desastre de película solo puede hacerte estremecer con su ultraviolencia mal actuada y ejecutada por un señor mayor, por sus fantasías Trumpianas de mexicanos violadores e hilantes fronteras inseguras de los Estados Unidos, y su entusiasmo por ataques de venganza perpetuados por un tipo que ‘todavía tiene la chispa’ de 73 años, todo en nombre de una dulce adolescente.

CHECA ESTO:

Motivos del distanciamiento entre Montserrat Oliver y Verónica Castro