Pese a la inconformidad del público mexicano, los restos del cantante fueron cremados la tarde del martes y traídos la mañana del miércoles a la Ciudad de México para su homenaje
Alrededor de las 8:20 de la mañana de este miércoles, llegaron a México las cenizas del cantante José José.
Tal como se hizo público el martes, la Fuerza Aérea Mexicana fue la encargada de traer las cenizas del famoso intérprete desde Miami , donde su hija Sara Sosa resguarda parte de las mismas.
En el hangar presidencial ya esperaba una carroza fúnebre que llevará los restos del “Príncipe de la canción” hasta Bellas Artes, donde se le rendirá homenaje a las 10:00 am.
Ve esto: SEDENA traslada lo que queda de José José a México
En el avión viajaban Marysol y José Joel, hijos mayores del cantante, el diputado Sergio Mayer y medios de comunicación. A su llegada, los esperaba Anel Noreña, exesposa de José José, con un ramo de rosas rojas.
El avión de la Fuerza Aérea con los restos de José José a nada de llegar al hangar de la Sedena https://t.co/BygDpJMlIL pic.twitter.com/QvoQrGF8fX
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 9, 2019
Desde muy temprano, decenas de fans se dieron en el Palacio de Bellas Artes para ingresar al recinto y poder despedir al ídolo mexicano.
Programa artístico del homenaje a José José en el Palacio de Bellas Artes
Contará con la participación de integrantes de la @OSN_MX, además de la intervención de integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma.
Detalles 👉🏽 https://t.co/Voo1GrKSkI pic.twitter.com/rztr9OV4gY
— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) October 8, 2019
Posteriormente, a las 14:00 horas, el cortejo fúnebre trasladará las cenizas a la Basílica de Guadalupe, donde se oficiará una misa en su honor.
Finalmente, los restos de José José serán sepultados en el Panteón Francés junto a la tumba de su mamá, Margarita Ortiz, tal como era su voluntad.
La llegada de las cenizas se da en medio de la desaprobación del público mexicano de la decisión de Sara Sosa de cremar los restos del cantante y dividirlos entre México y Miami.