Un ser humano humilde, generoso y sobre todo un gran maestro, es como recuerdan a Juan Gabriel algunos cantantes que, tras cuatro años de su muerte, agradecen a la vida la oportunidad que les dio de convivir y aprender muchas cosas de él.
A cuatro años de su fallecimiento, el legado del Divo de Juárez sigue transformándose más allá de su música.
Juan Gabriel fue uno de los primeros artistas latinos en reinventar géneros musicales, roles y facetas. Y eso ha ayudado a establecer una conexión profunda no solo con Latinoamérica, sino también con los más de 60 millones de mexicanos y latinos que viven en Estados Unidos.
¡Para todos los fans! Un nuevo playlist en @spotify, #Eternamente ¡Escuchala Ya! https://t.co/jRHtUFdbWM
.
.#AmorEternoAJuanGabriel #JuanGabriel #AmorEterno #EternamenteJuanGabriel #EternamenteAgradecido pic.twitter.com/S9Aux6JA0N— Juan Gabriel (@soyjuangabriel) August 28, 2020
Nacido como Alberto Aguilera en Parácuaro, México, Juan Gabriel emigró a Ciudad Juárez junto a su madre cuando él tenía dos años. Su vida fue dura y tuvo una “infancia difícil”, según su página oficial en internet.
El cantautor creció en esta ciudad fronteriza, en donde comenzó a ganarse la vida presentándose en bares locales desde los 13 años. Soñaba con la fama, pero la suerte no estaba de su parte. Llegó incluso a pisar la cárcel en la Ciudad de México tras un arresto por robo cuando fue a buscar una disquera que lo representara.
Juan Gabriel es reconocido como uno de los más grandes compositores de la música en español, que expresó su creatividad como muy pocos al mezclar influencias y géneros.