La CDMX se prepara para recibir a la fiesta más importante del automovilismo: el Gran Premio de México. La carrera, se convirtió en uno de los eventos más destacados de octubre y se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de octubre.
Esta competencia es la número 18 de las 20 que conforman la temporada 2019, en la que participan 20 pilotos. El participante y la escudería que sumen más puntos en total se llevan el título del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
EL SÁBADO SE HACE LA ÚLTIMA Y TERCERA PRÁCTICA LIBRE, LOS PILOTOS PRUEBAN EL CIRCUITO
Cada Gran Premio (GP) se celebra a lo largo de tres días durante un fin de semana. El viernes 25 se realizan dos sesiones de práctica libre, en las que los pilotos prueban el circuito y el equipo de mecánicos adapta el auto a las condiciones particulares. El sábado 26 se hace una tercera y última práctica libre y se llevan a cabo las clasificaciones, las cuales determinan el orden en el que salen los autos el día de la carrera (parrilla de salida) y se divide en tres sesiones: Q1, Q2 y Q3.
En cada sesión se elimina a los pilotos más lentos y se les asigna las posiciones más bajas en la parrilla de salida, mientras que los corredores que califiquen hasta Q3 son los que la encabezan. El domingo 27 es el día del evento principal y los pilotos en los primeros diez lugares acumulan puntos. El primer lugar obtiene 25 puntos; el segundo 18, el tercero 15, el cuarto 12, el quinto lugar gana 10 puntos, el sexto lugar obtiene 8, el séptimo sitio 6 puntos, octavo 4 puntos, el noveno obtiene 2, el décimo lugar sólo 1 punto y el resto de los competidores no obtienen unidades.
Esta temporada veremos a Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen correr para Ferrari, mientras que Mercedes continúa con Lewis Hamilton y da la bienvenida a Valtteri Bottas. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne competirán con McLaren, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez seguirá con Force-India junto a Esteban Ocon, Carlos Sainz Jr. conducirá para Toro Rosso y Felipe Massa para Williams. Todos se abrirán paso sobre el pavimento del Autódromo Hermanos Rodríguez en octubre 2019.