Recientemente, muchos fanáticos del K-pop en México a través de las redes sociales como Twitter y Facebook han realizado diversas acusaciones contra una fan mexicana por estafa con miles de pesos mexicanos, y cada vez están apareciendo más personas con su testimonio y que declaran haber sido estafadas por la misma persona.
La “fan” de K-pop, conocida como “Michi Saotome”, es la administradora y creadora del grupo de ventas de productos de K-pop en Facebook ‘DeryDery’s Go’s’ donde vendía productos originales de varios ídolos del mundo del K-pop como álbumes, goods especiales, lightsticks y más.
Según las declaraciones que los fans que señalan haber sido estafados, la joven habría estafado a más de 200 personas que pertenecen a su grupo de ventas, por un monto mayor a los 500 mil pesos mexicanos, y que nunca recibieron los productos que Michelle les ofreció.
Los fans indican que desde el inicio del grupo de Facebook ‘DeryDery’s Go’s’, cumplió con notificar la llegada de los productos a México, actualizaciones del estado de envío, entregas y más para ganar la confianza de las personas que le pedían y atraer a más fans. Sin embargo, poco a poco la joven fue dejando de realizar las actualizaciones que normalmente hacía.
Una fan declaró que el inicio de las supuestas estafas habrían empezado con la orden grupal del álbum de NCT 2020, ‘Resonance Pt.1’ lanzado el año pasado.
Muchos fans en Twitter han creado varias publicaciones al respecto e incluso indican que tanto la madre como la hermana de la joven serían sus cómplices.
Las supuestas víctimas de Michelle han recopilado varios comentarios y publicaciones que la joven ha hecho con el dinero que habría estafado para su propio beneficio, adquiriendo varios álbumes para lograr videollamadas con los ídolos, ropa de marca, viajes y más.
Varios fans han informado que Michelle Saotome habría creado un nuevo grupo de ventas en Facebook con el nombre ‘My Valentine Store’ con un perfil de Facebook falso “Myy Valentine” y habría ofrecido los productos que adquirió para ganar las video llamadas pero tampoco habría hecho algún envío o entrega. Hasta el momento sólo han dicho que Michelle ha eliminado todas sus cuentas en redes sociales o las ha puesto en privado a raíz de todas las publicaciones que se ha realizado con las acusaciones por estafa.