El día de hoy el actor Michael Douglas emitió un mensaje en el que anunció la muerte de su padre, el también actor Kirk Douglas, quien fue la última leyenda viviente de la época dorada del cine hollywoodense, fue actor y productor de varios filmes, aunque fue reconocido por sus actuaciones en filmes como “Espartacus” y la biopic de Vincent van Gogh no ganó el Oscar hasta 1996 cuando ganó la estatuilla de manera honoraria.
“Kirk Douglas nos dejó este miércoles. Para el mundo, él era un actor de la época dorada de las películas, que vivió bien sus años dorados. Un humanista cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que él creía estableció un estándar al que todos nosotros aspiramos. Pero, para mí y mis hermanos, Joel y Peter, él era simplemente un padre; para Catherine, un increíble suegro; para sus nietos y bisnieto un amoroso abuelo, y para su esposa, Anne, un maravilloso marido… La vida de Kirk fue bien vivida. Deja un legado en películas que permanecerá en las generaciones futuras”.
Fue el mensaje con el que Michael despedía a su padre en su cuenta de Facebook, mensaje acompañado con varias fotografías del histrión.
Kirk actuó en 80 filmes, entre los que están “Espartacus”, “Lust for Life” biopic del pintor Vincent van Gogh, “Duelo de titanes” y “Siete días de mayo” y “Ulises”.
Junto con su segunda esposa, Anne Buydens empezó su carrera filantrópica, reconstruyendo 400 patios escolares, construyendo una clínica para el Alzheimer bautizada con el nombre de su padre.
Uno de sus papeles más conocidos fue como el esclavo romano convertido en gladiador “Espartaco”, la cinta fue dirigida por Stanley Kubrick, donde también fue productor, e hizo un hito en Hollywood al incluir como guionista al vetado Dalton Trumbo.
Fuentes: La Jornada, El Universal, Noticieros Televisa.