El pasado lunes 30 de mayo de 2016, el muy cuestionado Templo del Tigre se llenó de oficiales de vida silvestre que llegaron para liberar a 137 tigres que habitaban el templo. Aunque dicho lugar era considerado un santuario por muchos que iban allí para interactuar con los tigres, se comprobó que estaba involucrado con el tráfico ilegal de vida salvaje. Este argumento fue indispensable para poder liberar a los tigres en una gran operación que ahora busca reubicarlos en santuarios alrededor del país. Pero llegar a esto no fue fácil. Fueron 15 años de trabajo y ahora finalmente, se está haciendo algo grande.
Hasta ahí, las noticias son buenas, pero algo lamentable ocurrió en medio del proceso de liberación.
Miembros de la Wildlife Friends Foundation Thailand (WFFT) en medio de la operación de rescate.
Un total de 40 tigres cachorros fueron hallados muertos en un refrigerador de la cocina del templo.
Además de los cachorros, había un binturong o gato osuno negro, una especie que en teoría está protegida.
“Encontramos 40 tigres cachorro hoy, tenían uno o dos días cuando murieron pero aún no sabemos cuanto tiempo llevan muertos”.
-Bandith Meungsukhum- Policía.
Aunque el templo niega toda culpabilidad con respecto al abuso y el tráfico de animales en el mercado negro, ahora están enfrentando una denuncia penal.
Pero la pregunta principal es ¿qué hacían esos cachorros en ese refrigerador? No había señales de mutilación y el Templo del Tigre afirmó que los cachorros (quienes según ellos pueden morir por distintas causas naturales), solían ser cremados. Ahora, esa política cambió y decidieron que los cachorros que murieran serían congelados o preservados en frascos.
A pesar de esta afirmación, las autoridades creen que hay algo más allá.
Tal vez un hecho relacionado con la venta de órganos, de carne o de bigotes para el tratamiento de enfermedades en China.
“Si los mantienen, deben tener algún valor para el Templo. Pero para qué, es algo que va más allá de mi entendimiento”.
-Adisorn Nuchdamrong- Director General del Departamento de Parques Nacionales.
La razón está por verse. Lo “bueno” de todo esto es que a raíz de hallazgos como este, las personas están entendiendo y denunciando. En lugar de apoyar un turismo en el que los animales sufren sin que nos demos cuenta.
————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL
Encontraron 40 tigres cachorros muertos en un refrigerador del Templo del Tigre
—————–