El mandatario además exhortó a la familia de José José a hacer una tregua para poder realizar el homenaje al cantante en el Palacio de Bellas Artes.
El presidente AMLO confirmó que autorizó que la Sedena utilizara un avión de la Fuerza Aérea para trasladar las cenizas de José José; siempre y cuando la familia estuviera de acuerdo.
“Los familiares solicitaron a la Secretaría de la Defensa para que en un avión de la Fuerza Aérea se trasladara las cenizas de José José. Me informaron sobre esta solicitud y yo lo autoricé, siempre y cuando se lograra un acuerdo entre los familiares”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.
Indicó que el cónsul de México en Miami ha estado ayudando en todo y si se llega a un acuerdo entre los familiares del intérprete se va a trasladar su cenizas.
VE ESTO: Homenaje a José José este miércoles en Bellas Artes
“Se autoriza lo del traslado en un avión de la Fuerza Aérea, porque se trata de un artista y se puede decir que, en sentido estricto, es un cantante más y que por qué no a otros, pero bueno tenemos que tomar decisiones y yo considero que Juan Gabriel, el finado Juan Gabriel -aunque también hay polémica sobre eso- un extraordinario compositor y cantante, más atrás Jorge Negrete, Pedro Infante, desde luego, pues otros compositores de Guanajuato, José Alfredo, poeta popular, y José José y otros más, muchos más; es nuestra vida artística”, acotó.
Exhorta a familiares a hacer una tregua
Acerca de la polémica que hay entre los familiares de José José, el presidente dijo:
“Yo lo que puedo hacer es un llamamiento, un exhorto a los familiares porque el cantante José José, pues es un personaje de todos los mexicanos, ya pertenece a muchos mexicanos, ahora sí que es de dominio público, como la gente querida por los mexicanos. Sí, desde luego lo principal son los familiares, pero también considerar que hay un interés general, el interés de la gente, los que lo gozaron, lo disfrutaron, los que lo quisieron, los que lo siguen escuchando, entonces tomar en cuenta eso”.
Y agregó: “Nosotros vemos bien lo de José José, el que se traiga. No nos podemos meter a opinar, nada más exhortarlos a que, si hay diferencias -que las hay en todas las familias- que hagan una tregua, que se haga el homenaje, y ya después si deciden seguir con sus diferencias están en todo su derecho, pero a ver si se reconcilian”.
En tanto, manifestó que los familiares tienen todo el apoyo de su gobierno para llevar a cabo el homenaje en el Palacio de Bellas Artes, porque es un recinto de ‘todos los mexicanos’.