Un 7 de julio de 1940 nació en Liverpool, Inglaterra, Richard Starkey, mejor conocido como Ringo Starr, el baterista de The Beatles.
Por décadas ha sido mirado en menos respecto al resto de la banda como un eslabón perdido en la evolución del grupo. Aunque no tuvo el mismo brillo creativo de John, Paul y George, cuesta imaginar la base rítmica del cuarteto con otro baterista.
Basta escuchar los tambores al inicio de Come together o el contrarritmo de Tomorrow never knows (expresión acuñada por el propio Ringo) para entender el aporte clave que tuvo el hombre nacido como Richard Starkey. Además sirvió como un elemento de distensión en medio de la lucha de egos que socavó al conjunto en su última etapa.
Para su cumpleaños 80, Starr anunció un concierto virtual en compañía de artistas como Paul McCartney, Sheryl Crow, Elvis Costello y el guitarrista de The Eagles, Joe Walsh, entre otros.
I wanna thank everybody who joins in at noon today and like me said peace and love also I want to thank everybody Who sent me little movies of themselves and cards and gifts and everything peace and love. 😎✌️🌟❤️💖🎵🐘💕🥦🦏🍒☮️ pic.twitter.com/r3fgmLRZq4
— #RingoStarr (@ringostarrmusic) July 7, 2020
Como todos saben, me encanta reunirme con los fanáticos por la paz y el amor en mi cumpleaños”, dijo Starr, “pero este año, quiero que todos estén seguros en casa, así que llamé a algunos amigos y organizamos este Gran Show de Cumpleaños para que pudiéramos celebrar mi cumpleaños con todos ustedes, con buena música y para algunas grandes organizaciones benéficas.. ¡Espero que todos se unan a mí! Paz y amor, Ringo”.
En resumen, Ringo Starr cumple 80 años con una apariencia física impresionante, pues parece que cumpla la mitad de los años que tiene. Muy activo en campañas de sensibilización social, los beneficios de la fiesta virtual que va a montar en YouTube con motivo de su cumpleaños están destinados a la campaña de Black Lives Matter y Water Aid.
Watch now! Join Paul and friends celebrating @RingoStarrMusic's birthday over on @YouTube: https://t.co/ejNzToZWIE
— Paul McCartney (@PaulMcCartney) July 7, 2020