Carlos Villagrán, mejor conocido por personaje de Kiko en El Chavo del 8, podría darle una vuelta a su carrera al postularse para un cargo político de elección popular en Querétaro para las elecciones locales de 2021.
El actor se encuentra en pláticas con el partido Querétaro Independiente para contender en las próximas elecciones. La presidenta del partido, María Concepción Herrera, confirmó la noticia, aunque explicó que aún no es oficial.
“Efectivamente, hay un interés, al menos así lo ha manifestado una de las personas cercanas, un representante también del señor Villagrán. Ha mencionado que tienen la intención de participar, no han determinado hasta este momento qué candidatura o qué cargo quisiera participar. Están de manera muy interesada en participar en el proceso electoral”, aseguró Herrera.
Por su parte, el actor comentó durante una entrevista telefónica con El Universal Querétaro, que viajó al estado para recibir detalles de la propuesta sobre la eventual candidatura.
“Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así. Mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Kiko, ‘chusma, chusma’, y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué… Por amabilidad, por ser una persona decente, tengo que dejar hablar a la gente y después decirle mi decisión, si podría ser capaz de ocupar un puesto”, explicó el comediante a El Universal Querétaro.
Villagrán consideró que en el país sí se debe cambiar la política.
“Los políticos no deben ver para sí mismos. Es cuando sienten que tienen poder que los políticos llegan a distorsionar y corromper sus funciones, pues, la realidad es que quienes resultan electos lo que reciben es la obligación de servir al pueblo”, señaló.