Home Entretenimiento Algunos tips saludables para el lunch de tus hijos

Algunos tips saludables para el lunch de tus hijos

0
Algunos tips saludables para el lunch de tus hijos
Algunos tips saludables para el lunch de tus hijos

¿Quieres que tus hijos rindan de forma óptima en la escuela? La nutrióloga Ana María González, del Colegio Mexicano de Nutriólogos, nos comparte estos tips saludables para el lunch de tus pequeños.

En este inicio de clases, es importante tener en cuenta que los niños, sobre todo los más pequeños, requieren de una fuente de energía extra para rendir al máximo, tanto física como mentalmente.

Un buen lunch durante el recreo proveerá a nuestros hijos de los nutrimentos que su organismo necesita para concentrarse, ejercitarse y realizar las actividades escolares que la vuelta al colegio trae consigo.

EL LUNCH NO DEBE SUSTITUIR AL DESAYUNO, SINO COMPLEMENTARLO

Considera que el lunch no debe sustituir al desayuno, sino complementarlo, a fin de que los niños no pasen demasiadas horas sin alimento y recuperen la fuerza, energía y ánimo suficientes para continuar con su día.

Al mismo tiempo, debe ser un refrigerio ligero para que no interfiera con la comida siguiente.

Para que no le falte nada a la alimentación de tus hijos, sigue estos consejos:
VERDURAS Y FRUTAS

Procura aprovechar las que están en temporada, que son más frescas, y elegir las que le gustan. Si incluyes verduras o frutas que no le agradan, lo más seguro es que no se las coma.

Puedes agregarles limón, sal o chile piquín para hacerlas más apetitosas. Te recomendamos incluir verduras en preparaciones como sándwiches o tortas para aumentar la variedad y mejorar su aporte de nutrimentos.

ALIMENTOS RICOS EN PROTEÍNAS

Asegúrate de incluir fuentes de proteína magra, como jamón de pavo, atún, huevo o claras de huevo, quesos blancos, así como leche y yogures bajos en grasas. También puedes incluir fuentes de proteína vegetal como los frijoles, habas y frutos secos.

ALIMENTOS QUE NOS DAN ENERGÍA

El pan, la tortilla, el arroz, la avena, la granola, el amaranto o las galletas, contienen carbohidratos indispensables para que nuestros niños recuperen la energía utilizada en la primera parte de la mañana.

Procura elegir versiones bajas en calorías o con mayor contenido de fibra. Por ejemplo, puedes reemplazar el pan blanco por pan integral, que contiene más vitaminas y minerales y cuya fibra beneficiará su sistema digestivo.

También puedes cambiar las frituras por palomitas de maíz o papas horneadas y probar nuevas opciones como barras de amaranto o de arroz.

COCINAFÁCIL
noticiasecatepec.com