Sarah Schleper logra histórico lugar 26 en Milán-Cortina

0
24
Sarah Schleper
Sarah Schleper logra un histórico lugar en su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina. | Foto: X.
top ad

La esquiadora mexicana Sarah Schleper finalizó en la posición 26 en su debut en la prueba de supergigante de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, firmando un resultado histórico para México.

El logro marca un precedente, ya que nunca antes una mexicana había terminado en ese lugar en la prueba dentro de unos Juegos Olímpicos de Invierno. Con ello, Schleper escribe una nueva página en la historia del deporte invernal nacional.

Te puede interesar: FIFA autoriza a Marcelo Flores jugar con Canadá

Además, la experimentada atleta igualó lo conseguido por Hubertus Von Hohenlohe en Sarajevo 1984, quien también concluyó en el puesto 26 en la rama varonil, considerado hasta ahora uno de los registros más destacados para México en esta disciplina.

La competencia estuvo marcada por condiciones climáticas adversas, lo que provocó que 17 esquiadoras no lograran completar el recorrido. A pesar de ello, Schleper, respaldada por su experiencia en seis Juegos Olímpicos, logró concluir la prueba.

El podio del supergigante en Milán-Cortina 2026 quedó conformado por Federica Brignone (oro) de Italia, Romane Miradoli (plata) de Francia y Cornelia Huetter (bronce) de Austria.

Cabe recordar que Schleper ya había tenido un resultado superior cuando competía bajo la bandera de Estados Unidos, al terminar en el décimo lugar en Turín 2006. Antes de representar a México, participó en cuatro ediciones olímpicas: Nagano 1998, Salt Lake 2002, Turín 2006 y Vancouver 2010.

Tras su retiro en 2011, regresó a la alta competencia luego de formar una familia con Federico Gaxiola, decidiendo representar a México en el máximo escenario deportivo.

“Después de tres Olímpicos con México me siento más mexicana que nunca. Estoy muy orgullosa de ser mexicana… este hermoso país ya está dentro de mi corazón”, declaró en entrevista para Infobae México.

Schleper volverá a la pista este domingo 15 de febrero en el Slalom Gigante, programado a las 3:00 horas (tiempo de México), donde buscará mejorar su actuación en la justa invernal.

Esta edición olímpica también será especial porque competirá junto a su hijo Lasse Gaxiola, quien también verá acción en la competencia.

Te puede interesar: Endrick volverá a Real Madrid tras finalizar su cesión en Lyon
bottom ad