
La FIFA autorizó el cambio de federación de Marcelo Flores, quien ahora podrá representar a Canadá en competencias internacionales en lugar de México. Así lo informó este miércoles la Plataforma de Cambio de Asociación de la FIFA, que validó la solicitud del futbolista.
Con esta resolución, el jugador de 22 años transfirió oficialmente su afiliación a la federación canadiense, lo que le abre la puerta para disputar torneos oficiales e incluso un posible Mundial con Canadá.
Te puede interesar: Mexicanos en Europa viven semestre clave rumbo al Mundial
Durante el proceso de cambio de asociación, Marcelo Flores no podía jugar con ninguna selección representativa. Aunque fue convocado por Canadá para entrenar, no tuvo participación en partidos oficiales mientras se resolvía su situación.
En noviembre pasado, la Selección de Canadá hizo oficial su convocatoria para la fecha FIFA de ese mes. El técnico Jesse Marsch incluyó al futbolista de Tigres como jugador de entrenamiento, ya que todavía no estaba habilitado para ver acción.
Nacido en Canadá, Flores vivió una disputa deportiva entre México y Canadá antes de debutar con el Tri mayor en 2021. Con la Selección Mexicana disputó tres encuentros, el último en 2022.
Formado en la cantera del Arsenal, el mediocampista jugó cedido en el Real Oviedo en 2022 y en 2023 se incorporó a Tigres de la Liga MX, club al que pertenece actualmente.
