
Con un segundo tiempo de pesadilla, Pumas desperdició un sólido arranque y quedó al borde de la eliminación tras caer 4-1 ante San Diego FC, en el duelo de ida de la Primera Ronda.
La escuadra universitaria se replegó en el complemento, renunció al ataque y lo pagó caro ante un rival que explotó la eterna debilidad del equipo de Efraín Juárez: el juego aéreo.
Te puede interesar: Atlético de Madrid sacude el mercado con Lookman, Vargas y Mendoza
Los felinos, que se mantienen invictos en la Liga MX, firmaron unos primeros 45 minutos serios en el Snapdragon Stadium. Apenas al minuto 11, lograron abrir el marcador con un auténtico golazo.
En la jugada, Adalberto Carrasquilla llegó a línea de fondo y mandó un centro preciso para que Morales, con una espectacular chilena, firmara el 1-0 que puso en ventaja a Pumas.
"Vamos a esperarlos en casa." – Uriel Antuna de Pumas 🎙️ pic.twitter.com/9YaBrLaX2x
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 4, 2026
El conjunto universitario controló el resto del primer tiempo, pero tras el descanso, y con la salida de Carrasquilla por un golpe, el equipo se tiró atrás para defender el resultado.
El Pumas del primer tiempo no apareció en el complemento. En su lugar, surgió un equipo timorato que cedió el balón y permitió que San Diego FC creciera.
En apenas 22 minutos, la escuadra de la MLS castigó con tres goles por la vía aérea, todos desde el costado derecho, exhibiendo las carencias defensivas frente a un Keylor Navas que poco pudo hacer.
Manu Duah (68’), David Vázquez (76’), Alex Mighten (81’) y Luca Bombino (86’) sellaron la goleada que deja a Pumas al borde del nocaut, obligado a un milagro en Ciudad Universitaria el próximo martes.
