Para bajar de peso hay que quemar grasa, eso no es secreto ni novedad, y para ello el workout 12-3-30, que se volvió viral en TikTok y YouTube, podría ser la clave, para esta rutina no tienen que que esforzarse demasiado o pasar horas enteras en un gimnasio con una rutina que terminarán odiando y que no les motiva a cumplirla.
La mejor parte de esta rutina de cardio es que solo necesitan una caminadora o una calle empinada para poder hacerlo, siendo es una forma diferente de hacer el cardio para volverlo más desafiante y divertido al mismo tiempo, que es lo que ayudará a mantenerlos motivado por más tiempo.
Ciertamente caminar es un gran ejercicio y los expertos dicen que, dependiendo de cómo y cuánto lo haces, puede llegar a quemar tantas calorías como las que quemas al correr, por lo que vale la pena jugar con este entrenamiento y encontrar nuevas formas de retarse a ustedes mismos. El workout 12-3-30 usa la inclinación, la velocidad y el tiempo de la caminata para darle la vuelta al ejercicio más simple y transformarlo en ese empuje extra que puede hacer toda la diferencia cuando se trata de perder peso, mejorar la condición y la resistencia.
Recomendaciones para principiantes en el tema de hacer ejercicio
El workout 12-3-30 consiste en que cada número corresponde a un elemento clave que deben cumplir al pie de la letra:
- 12: Este es el porcentaje de inclinación que deben intentar alcanzar (en caso de que su caminadora no llega a 12, simplemente ve al máximo, o si vas a entrenar en la calle intenta encontrar una subida demasiado empinada)
- 3: Se refiere a la velocidad a la que deben desplazarse, y se refiere a millas por hora, que sería poco menos de 4 kilómetros por hora, que es una velocidad que es muy fácil de seguir.
- 30: Son los minutos durante los que se debe mantener el ritmo y la inclinación del ejercicio.
Es importante tomar en consideración el:
- Cuidar la forma: al caminar deben mantener los músculos abdominales contraídos para activar el core, y los brazos deben ir a los costados del cuerpo, con los codos juntos y evitando cruzar las manos frente al cuerpo.
Un tip: una vez que dominen esa inclinación y velocidad, pueden ir aumentando para tener un mayor desafío y seguir mejorando su condición. Los expertos dicen que los sprints les ayudan a quemar todavía más grasa y a acelerar el metabolismo, así que pueden intentar alternar caminatas de unos minutos con esta inclinación y velocidad, con periodos cortos sin inclinación pero a toda velocidad.
La idea es realizar este entrenamiento de cardio al menos 5 días a la semana alternando con una rutina de pesas para conseguir mejores resultados, ya que la inclinación hace que tu cuerpo trabaje más duro y que queme más grasa y calorías con cada paso.
Es importante que recuerden que cada entrenamiento debe comenzar con un calentamiento ligero de al menos cinco minutos y terminar con un estiramiento dinámico que permita que los músculos se recuperen de forma más efectiva ya que es clave para evitar lesiones, además de que es importante que tomen en cuenta los tiempos de recuperación para que su cuerpo pueda aprovechar todo lo que lograron con el ejercicio.
GQ.