Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- Un vecino de la colonia Roma denunció a través de su cuenta de Facebook una nueva forma de extorsión.

Pablo Ramos narró que el día de ayer tocaron a su puerta preguntando por una persona, quien de manera casual tiene el mismo nombre que su compañera de vivienda.

Tras pasar unos minutos, las personas insistieron en el timbre y una mujer dijo: “Soy la mamá de Diana. Quiero que salga ya, ella es menor de edad y si la estás deteniendo es un delito y eres un secuestrador”.

Ramos notó algo extraño porque, como narra en la grabación, su compañera tiene más de 30 años y su madre vive en Estados Unidos.

El denunciante encaró a las dos señoras y a los dos jóvenes, un hombre y una mujer, quienes lo comenzaron a acusar de pederastia, aunque después cambiaron su argumento: “Pasaron a acusarme de que las había hostigado sexualmente en ese momento en la calle”.

Al notar la discusión, varios de sus vecinos se acercaron a ayudarlo.

El joven mencionó que había cámaras de seguridad en el lugar y los presuntos delincuentes decidieron irse alejando. Sin embargo, Ramos ya había llamado a la patrulla, quien se llevó a los supuestos agresores al Ministerio Público.

Uno de sus vecinos de un edificio de al lado bajó y mencionó a Ramos que horas antes las mismas personas le habían intentado aplicar la misma técnica.

Pablo Ramos subió a sus redes sociales las fotografías de los extorsionadores.