VIDA Y POLÍTICA | SOBRE LA CORRUPCIÓN EN LAS ALTAS ESFERAS DEL PODER
POR: JLRR
20.11pm | ESTADO DE MÉXICO
El caso de la detención de Tomas Yarrington, ex Gobernador de Tamaulipas (PRI) en Italia, y recientemente de Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz (PRI) en Guatemala, han puesto nuevamente en el centro de atención a la impartición de justicia en México.
Peña Nieto califico las detenciones como un mensaje firme y contundente del Estado Mexicano contra la impunidad y la corrupción, combate que, curiosamente, da resultados tangibles en tiempos electorales. El caso de las elecciones en el Estado de México no es un hecho aislado para la expedita impartición de justicia mexicana en contra de estos insaciables bastardos de la política. Es el resultado de estructuras de poder que requieren, para legitimar una nueva victoria, demostrar que la justicia y el poder del Estado coinciden ambos en un combate frontal contra quienes abusan de sus cargos públicos y del dinero de los contribuyentes.
Después, con el acceso a la información del que disponemos hoy en día, vemos que el abanderado del PRI al Estado de México, Alfredo del Mazo, en un tweet antiguo le deseaba éxito a su “amigo” Duarte, al inicio de su gestión, así mismo el mismo Presidente de la Republica y otros personajes de la alta esfera de la Política en México, como Osorio Chong (Secretario de Gobernación) y Ochoa Reza (Presidente del PRI) ¿A dónde voy? Los actos de corrupción de Duarte están en todos los niveles y en todas las esferas del Poder en México, es una apreciación severa, sí, pero es inminente que el desfalco millonario (multimillonario) de Duarte, no termina solo en sus bolsillos.
Este autor postula que el principal problema del país es la corrupción, y que de este problema derivan todos los demás.
Debemos asumir que lo que sucede en el Gobierno no es un fenómeno alejado de la sociedad mexicana, los políticos mexicanos son personas que, como nosotros, su principal problema es la cultura.
No hablo en absoluto de que sean ignorantes, pues normalmente son gente preparada y destacada en su formación académica, lo que este autor cuestiona es la ética y la moral con la que actúan.
Que fácil es olvidar que, a la política, en su sentido más lato, se asciende con el firme propósito de buscar el bien y el progreso de la comunidad. El progreso de la sociedad es el progreso del Gobierno y viceversa, no habrá una buena política mientras no haya tampoco una buena ciudadanía, una renovada moral.
A través de este privilegiado espacio en el que tengo oportunidad de llegar a ti, lector, te invito a reflexionar sobre nuestra forma de interactuar unos con otros, es imperativo ser agentes positivos de cambio en nuestra familia y en nuestra sociedad. ¿Por qué no empezamos hoy?.