
OAXACA
Cinco personas fueron ejecutadas en el primer día del 2017 en distintos puntos de Oaxaca, reportaron corporaciones policiacas.
La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) informó que un hombre y una mujer fueron asesinados cerca de su domicilio, ubicado en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.
La pareja fue sorprendida cuando convivían con algunos amigos; dos sujetos que viajaban en una motocicleta les dispararon en varias ocasiones, además de los fallecidos, dos personas resultaron lesionadas.
Se informó que los familiares ingresaron a sus respectivos domicilios a los lesionados y se negaron a proporcionar información a los elementos de las corporaciones policiales.
Por otra parte, se reportaron dos crímenes en la región de la Costa. El primero, sucedió en el municipio de Santiago Jamiltepec, donde la víctima, identificada como Everardo, de 30 años de edad, fue atacado a balazos por una persona la noche del pasado 1 de enero.
La víctima se encontraba frente a una tienda de conveniencia, cerca de una gasolinera y se indicó que recibió al menos dos impactos de proyectil de arma de fuego, que le provocaron la muerte en el acto, mientras que los responsables lograron escapar.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) halló al menos cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros en la escena del crimen.
Mientras que en la comunidad de Santo Domingo de Morelos, en la región Costa, Fausto García Valencia recibió varios impactos con arma de fuego cuando se dirigía a su domicilio.
Al parecer el fallecido iba acompañado por sus familiares tras los festejos con motivo de Año Nuevo. Fausto murió en el lugar al recibir varios impactos, mientras que él o los presuntos responsables lograron escapar.
El quinto asesinato se registró en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca de Papalopan, donde fue asesinado Jorge Alberto González Escamilla, de 42 años de edad. Hasta el momento se conozcan las causas y los presuntos autores del asesinato.
González Escamilla fue lesionado por varios disparos que recibió afuera de su casa por sujetos desconocidos, murió antes de recibir atención médica.
Jorge Alberto González Escamilla fue abogado, militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde llegó a desempeñarse como asesor jurídico, últimamente representaba los intereses de la catedral La Barca, en el problema del derrumbe de un techo, donde fallecieron varios trabajadores de la construcción.
⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/01/02/1137484
⊂(◉‿◉)つ