29.8 C
Mexico
martes, septiembre 24, 2024

Buy now

Habilitan albergue tras deslave en Iztapalapa; sigue el riesgo

Dos rocas destruyeron parte de una barda y de una casa de la zona. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso) habilitó un albergue temporal para atender a las familias afectadas por el desgajamiento del cerro ubicado en la colonia Ampliación el Paraíso, en la delegación Iztapalapa.

4 viviendas resultaron con daños tras el desgajamiento de un cerro

La mañana de este miércoles se presentó el deslave, derivado del reblandecimiento de la tierra provocado por las recientes lluvias en la calle Xipe, casi en el cruce con Calzada Ignacio Zaragoza.

Ante ello, personal de la dependencia capitalina se trasladó al lugar y, en apoyo a la población damnificada, habilitó el albergue temporal en el Comedor Comunitario que se ubica en la calle Manuel Bonilla sin número, esquina Luis García, en la colonia Unidad Habitacional “José María Morelos y Pavón”.

En el albergue se entregan colchonetas, cobijas y kits de limpieza; además, se ofrece a las más de 50 personas afectadas alimentos calientes.

Debido a las precipitaciones pluviales que se mantienen en la delegación se espera que en las próximas horas sean desalojadas más familias, pues existe el riesgo de otros deslaves por las condiciones del terreno.

Cuatro predios fueron dañados por el deslizamiento de tierra que se registró la mañana de ayer en la ladera del Cerro del Peñón, sin que se registraran heridos.

El deslave de piedras y tierra se originó por las lluvias constantes de la última semana que reblandecieron la ladera de la montaña, aseguraron especialistas del Centro de Evaluación de Riesgos Geológicos desplegados en el lugar.

El deslizamiento sucedió alrededor de las 7:30 horas, cuando se precipitaron varias rocas, dos de ellas de cerca de tres metros de diámetro, sobre las bardas y cercas perimetrales de cuatro lotes de la avenida del Conde, de acuerdo con información proporcionada por la delegación.

Un equipo de geólogos, geógrafos, geofísicos e ingenieros civiles geotecnistas inició la evaluación de riesgo en la zona para determinar el nivel de la alerta y las medidas que se deben aplicar.

Además de los especialistas y bomberos, en el lugar laboró también personal de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de Mexico y de la Dirección de Protección Civil de la demarcación, quienes permanecerán en el lugar vigilando el perímetro de seguridad establecido.

mca

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2016/11/17/1128781
⊂(◉‿◉)つ

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles