ATIZAPÁN, Méx.
El arma usada por el vengador, como han llamado al hombre que mató a cuatro asaltantes en un autobús, es como las usadas por las corporaciones de seguridad pública, aunque no existen datos para afirmar que se trata de un policía, aseveró el procurador del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.
Al inaugurar una agencia del Ministerio Público de Recuperación de Vehículos en la localidad, indicó que basados en testimonios de pasajeros, podría tratarse de un arma oficial.
“Insisto, estrictamente por el tipo de arma podríamos pensar que es la que utilizan reglamentariamente algunas corporaciones policiales, pero es por el tipo de arma, no es otra cosa”.
Gómez Sánchez indicó que, hasta ahora, no se puede afirmar que se trata de algún miembro de una institución de seguridad pública. Señaló que aún siguen recabando testimonios de los pasajeros para aclarar lo ocurrido.
El procurador exhortó a la ciudadanía a no tomar justicia por propia mano, en caso de detener a un presunto delincuente en flagrancia, sino que deben presentarlo ante la autoridad más cercana.
“De nuevo hago un llamado a la ciudadanía, con mucha puntualidad. En términos de la Constitución, todo ciudadano está facultado a llevar a cabo una detención en flagrancia, siempre y cuando no se ponga en riesgo el mismo ciudadano o a terceros.
“Pero la obligación constitucional es poner a disposición a esa persona detenida de la autoridad más próxima y la autoridad más próxima con la misma inmediatez ante el Ministerio Público”.
-Con información de Raúl Flores
o_0
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
La PGJE no descarta que el justiciero sea un policía
o_0