27.8 C
Mexico
domingo, septiembre 22, 2024

Buy now

El botón de “cerrar puertas” en los elevadores no funciona desde 1990 y me siento engañada

Corres hacia tu trabajo porque estás apurado, llega el elevador y sólo quieres que suba rápido, pero no se cierran las puertas. Aprietas el botón de “cerrar puertas” y no se cierran, no se cierran, no se… ¡al fin se cerraron! y todo gracias a nuestro gran amigo botón. Pero… ese botón nos ha estado mintiendo todo este tiempo. ¿Cómo? Sí, así es. El botón es sólo una farsa para darnos sensación de poder y control, de hacernos pensar, ¡bien, gracias a mí se cerró! Y si aún no me crees, sigue leyendo para que te des cuenta de la triste realidad.

Bueno, señoras y señores, la verdad fue dicha: los botones de “cerrar puertas” en los ascensores no sirven para absolutamente nada.

¿Que QUÉ?

La mayoría de las personas no tiene la paciencia para esperar unos segundos a que las puertas del ascensor se cierren, por lo que aprietan con todas sus fuerzas el “cerrar” para acelerar el corto proceso.

Sin embargo, algunos dicen que esta función ha perdido vigencia desde la década de 1990, lo que sugiere que el botón es una triste falsificación.

Triste, pero cierto.


Según cuenta Karen W. Peñafiel a NY Times, directora ejecutiva de la industria nacional de Ascensores en Estados Unidos, una ley fue aprobada en 1990 de “Americanos con discapacidades” que ordena que los ascensores estén abiertos el tiempo suficiente para que una persona con discapacidad física, como en muletas o en silla de ruedas, pueda entrar al ascensor.

A pesar de que los botones son inútiles para una persona promedio, cumplen una función apropiada para los bomberos y trabajadores de mantenimiento, pero sólo con un código o teclas designadas.

g
REX

Peñafiel explica que la vida útil de un ascensor es alrededor de 25 años y asegura que la mayoría no tiene un botón funcional de “cerrar”, pero el botón para abrir si funciona cuando se aprieta.

Por extraño que parezca, colocar botones falsos en un ascensor u otros dispositivos, están ahí por una muy buena razón.

Según una profesora de psicología llamada Ellen J. Langer, dice que:

“El control percibido es muy importante, disminuye el estrés y promueve el bienestar”.

Otro experto, llamado John Kounios y profesor de psicología dice a DailyMail que los botones están ahí para añadir una ilusión de control. “Si no fuera así, la gente se sentiría con falta de control que puede estar vinculado a la depresión”.

Eso no es todo, también agrega que “las personas que saben de esta mentira seguirán presionando el botón señuelo porque las puertas se terminan por cerrar y esa es la recompensa deseada”.

Sep, esa soy yo.

¿Seguirás apretando el botón de cerrado luego de saber esto?

>>
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL
El botón de “cerrar puertas” en los elevadores no funciona desde 1990 y me siento engañada
>>

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles