La jugadora de futbol de Brasil protagonizó un incidente durante un partido del Campeonato Municipal de Futbol Sala Femenil de Eusébio, en el estado de Ceará, que terminó con una severa sanción deportiva.
La jugadora de futbol de Brasil recibió un castigo de cinco años de suspensión después de agredir a una rival que permanecía en el suelo durante el encuentro.
Te puede interesar:
Empleados en México trabajan sin un contrato estable en casi la mitad del país
Además, el caso provocó otras medidas disciplinarias y una investigación por parte de las autoridades.
La sanción y lo ocurrido en el partido
El incidente ocurrió en el segundo tiempo del partido entre As Resenhas y Projeto RDJ Sport Feminino, correspondiente al Campeonato Municipal de Futbol Sala Femenil de Eusébio.
De acuerdo con la resolución de la Comisión Disciplinaria, la futbolista cometió una falta sobre una adversaria. Cuando la jugadora permanecía en la cancha, la agresora le propinó dos patadas en la cabeza.
Durante el altercado, otra integrante del equipo rival intentó intervenir para proteger a su compañera. Sin embargo, también recibió un golpe por parte de la agresora. Ante la situación, el encuentro terminó de manera anticipada.
La deportista agredida recibió atención médica y fue trasladada a una unidad de salud, donde las autoridades informaron que se encontraba fuera de peligro. Asimismo, la Policía Civil de Ceará abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido tras el registro de un reporte oficial.
La jugadora de futbol de Brasil quedó inhabilitada para participar en las competiciones organizadas por la Liga Deportiva de Eusébio durante cinco años. Además, la organización reiteró que la violencia no tiene cabida en el deporte y respaldó la decisión disciplinaria adoptada.








