Resaltó el presidente municipal sinergia con esta corporación para fortalecer la seguridad
Por Josefina Herrera
Noticias
Con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, se llevó a cabo la inauguración de la 161/a primera compañía de la Guardia Nacional en San Juan del Río, instalación que fortalecerá las tareas de seguridad en la región.
En representación de la corporación, la teniente Karen Yareli Valderrama señaló que la creación de esta compañía significa un avance muy importante en infraestructura, así como el fortalecimiento de un compromiso con la ciudadanía.
“Nuestra institución requiere personal preparado y con principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y respeto a los derechos humanos. Hoy más que nunca, la seguridad pública es un pilar fundamental para el desarrollo de México. Esta nueva unidad estará al servicio de la sociedad, trabajando incansablemente para preservar el orden y la paz social”.
La oficial agradeció a las autoridades municipales por la donación del predio donde se construyó la base, destacando que el objetivo es colaborar hombro a hombro con la población para brindar confianza y salvaguardar la integridad de los sanjuanenses.
En entrevista, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, resaltó la importancia de contar con esta base de la Guardia Nacional en un punto estratégico para el municipio.
“Somos afortunados de tener esta instalación en San Juan del Río, ubicada a pie de la carretera 57, lo que permitirá una mejor distribución de los servicios de seguridad. Este esfuerzo se suma al trabajo coordinado que desde hace cuatro años mantenemos en la mesa de paz con autoridades federales y estatales”.
Recordó que, como diputado local, le correspondió impulsar el trámite legislativo para la desincorporación y posterior donación del predio donde hoy se ubica la base.
El edil reconoció además la labor del Ejército y del 7º Regimiento Mecanizado, con quienes el municipio ha trabajado estrechamente en la atención de delitos de orden federal, como el robo de hidrocarburos.
“Para nosotros es muy importante esta formalización, porque la Guardia Nacional ya es parte de la seguridad que se vive en San Juan del Río, junto con nuestras autoridades y con el respaldo del Gobierno de México”, agregó.
Con la puesta en marcha de esta nueva compañía, San Juan del Río refuerza su estrategia de seguridad y se consolida como un punto clave en la región para la operación de la Guardia Nacional.
La entrada Inauguran instalaciones de 161/a primera compañía de GN aparece primero en Noticias de Querétaro.