Diego Hernández
Noticias
Al no contar con el respaldo de la ciudadanía no se podía llevar a cabo la aprobación del Sistema Batán, es por eso que el proyecto nació muerto sentenció Alejandro Pérez secretario general de Morena, quién desde su perspectiva nunca hubo oportunidad de pasar dicha iniciativa.
“Mira, yo creo que el tema del Batán es un tema que ya, que nació muerto toda vez de que no tenía o nunca ha tenido el apoyo de la ciudadanía de los queretanos, es un proyecto lleno de contradicciones en el sentido de las cuestiones técnicas jurídicas y financieras”.
Desde su visión, la administración estatal debería de enfocarse en el cuidado del agua que ya se tiene, desde su perspectiva hay mucho trabajo que hacer en materia de revisión de fugas, consideró que con esto se podría tener un abasto a futuro como también tomar otras medidas de prevención.
El Sistema Batán es una propuesta de potabilización de agua residual para consumo humano, la solicitud de financiamiento se encuentra al interior del Congreso pero los legisladores por Morena nunca acompañaron la medida, votos que eran indispensables para que se logrará aprobar.
Pérez Ibarra mencionó que no era opción está forma de financiamiento ya que iba a ser un daño a los bolsillos de los queretanos, debido a que la propuesta era destinar 41 mil millones de pesos a 30 años para que fuera operado por un privado, es por eso que se opusieron a la medida.
Bajo ese orden de ideas, consideró que fue positivo que el gobernador Mauricio Kuri González cambió de idea de la protesta, pero se tienen que tomar medidas para garantizar agua a los queretanos.
La entrada El Batán nació muerto: Morena aparece primero en Noticias de Querétaro.