29.8 C
Mexico
jueves, abril 17, 2025

Buy now

Invitan a las actividades de la Fiesta Grande

Diego González

Noticias

Del 22 de marzo al 18 de abril se llevan a cabo las actividades de la Fiesta Grande de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, celebración en la que, de acuerdo con la Diócesis de Querétaro, más de un millón de personas visitan a la Virgen en la Basílica -de Soriano, en Colón-.

En rueda de prensa, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Monseñor Martín Lara Becerril, mencionó tres puntos en torno a la Fiesta Grande de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano:

El viernes 11 de abril de 2025, con motivo de la solemnidad de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, se celebrará la Santa Misa a las 12:00 horas en la Basílica.

El inicio de actividades de la fiesta grande comenzaron el 22 de marzo y concluyen el 18 de abril de 2025.

La Novena a la Santísima Virgen se realizará del 02 al 10 de abril de 2025.

En ese contexto, mencionó que, a lo largo de toda la fiesta, calculan que arriba de un millón de personas visitan a la Virgen en la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano

“Hay contacto con las autoridades, por supuesto que sí, hay una serie de reuniones previas que se hacen tanto con autoridades estatales, mayormente con el tema de movilidad y de seguridad ciudadana, y ya localmente el tema desde luego de los estacionamientos y la alimentación es muy fuerte”, comentó.

“Quiero decirles que, realmente, la gente que va a Soriano es prácticamente entrada por salida, muy poca gente se queda allí para vivir toda estas celebraciones durante varios días. Las autoridades, ya de la experiencia de años pasados, tienen ya mucha experiencia en la organización; el municipio de Colón está totalmente integrado, totalmente abocado a atender la celebración y a los peregrinos durante los 15 días”.

Refirió que previo a la fiesta grande, tanto de día como de noche son “ríos y ríos de gente” que vienen de las comunidades peregrinaciones, a pie, en bicicleta, “es una gran movilidad, la Virgen tiene una atracción muy grande en esta fiesta”.

Asimismo, señaló que, fuera de Querétaro, la Virgen tiene un gran arraigo en gran parte del Estado de México.

“El que es limítrofe aquí con nuestro estado, también de Michoacán y de Guanajuato son los tres estados de donde más gente viene para la celebración, entonces realmente es una celebración muy lucida por su participación y quiero decirles que la fiesta grande de Soriano es la fiesta diocesana que más gente atrae”, concluyó.

Semana Santa

En otro orden de ideas, Monseñor Martín Lara, vocero de la Diócesis, se refirió a la Semana Santa y a sus actividades, tales como la Misa Crismal, el Jueves Santo, la Visita de los Siete Templos, el Viernes Santo, el Viacrucis, la Procesión del Silencio, el Sábado Santo y el Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección.

La entrada Invitan a las actividades de la Fiesta Grande aparece primero en Noticias de Querétaro.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles