24.8 C
Mexico
miércoles, marzo 19, 2025

Buy now

Espera Comité Ejecutivo del SUPAUAQ conocer información financiera y contable

Por Jahaira Lara

Noticias

 

El Comité Ejecutivo 2024-2027 del SUPAUAQ espera conocer en próximas semanas la información financiera, la información contable y el estado de los activos, como parte de los temas pendientes que quedaron durante el proceso de entrega-recepción que se llevó a cabo en noviembre del 2024; esto derivado de la falta del registro federal que se logró apenas el pasado 28 de febrero.

Aunque el secretario general, Luis Osvaldo Gutiérrez Aceves, señaló que no se puede hablar de una mala administración del pasado Comité Ejecutivo, dirigido por Ricardo Chaparro, hasta no conocer toda la información; reiteró que el organismo sindical será muy claro y abierto respecto a cualquier anomalia que se detecté. En tanto, dijo, se espera que los responsables hagan la entrega pronta de la información con base a lo que dictamine la Secretaría de Contraloría de la UAQ.

“Nosotros ingresamos por la asamblea del 5 de noviembre del 2024 y los estatutos del sindicato determinan un periodo de siete días para hacer la entrega recepción del comité saliente al comité entrante; ese periodo ya feneció y quedaron muchos pendientes por resarcir en caso de la entrega de la información financiera, contable y lo que son los activos. En eso interviene la contraloría normalmente y es un trámite que todavía está en proceso”.

Pese a que el sindicato se quedó sin dirigencia hace un año, se destacó que es obligatorio que la universidad retenga las cuotas sindicales como lo establece el contrato colectivo y al no haber una representación legalmente constituida en el organismo sindical, no se pudieron “enterar” a las cuentas del sindicato; proceso en el que se encuentran actualmente.

Y es que Gutiérrez Aceves compartió que actualmente el Comité Ejecutivo opera sin recursos y es necesario concluir todos los procesos internos para empezar a recibir las cuotas de los trabajadores y planear la operación del organismo.

La entrada Espera Comité Ejecutivo del SUPAUAQ conocer información financiera y contable aparece primero en Noticias de Querétaro.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles