Home Noticias Profeco Certificará Agencias de Viajes en Jerez para Asegurar Confiabilidad y Cumplimiento de Normativas

Profeco Certificará Agencias de Viajes en Jerez para Asegurar Confiabilidad y Cumplimiento de Normativas

0
Profeco Certificará Agencias de Viajes en Jerez para Asegurar Confiabilidad y Cumplimiento de Normativas

Las empresas de viajes intermediarias en Jerez recibirán certificación por parte de la Profeco. Esto se hará para proporcionar seguridad y confianza a los habitantes de Jerez.

A lo largo de la semana, la Profeco, la Procuraduría Federal del Consumidor, certificará a las agencias de viajes intermediarias. Este proceso tiene como objetivo proporcionar seguridad y tranquilidad a la gente.

El líder de las Agencias de Viajes en el estado, Jorge Enrique Martínez, compartió que recientemente tuvo una reunión con el consejo de la Profeco, del cual es miembro. Durante este encuentro, se examinó la condición actual del comercio.

Se decidió que se debe certificar a las empresas de viaje intermediarias, como las agencias de Jerez. El equipo de la procuraduría se presentará para asegurarse de que se están siguiendo todas las regulaciones.

Estas regulaciones incluyen la necesidad de tener una cédula turística nacional, estar inscritos en el registro federal de contribuyentes y tener una constancia de su situación fiscal, entre otros documentos requeridos.

Otro punto crucial es tener un lugar fijo para el negocio, en otras palabras, no deberían operar una agencia de viajes en el mismo espacio donde se venden alimentos o ropa, ya que se necesita exclusividad para el servicio que se proporciona.

Durante la verificación, se certifica a los proveedores, proporcionando seguridad y confianza a la comunidad.

Se mencionó que existen quejas y observaciones en Jerez acerca de agencias de viajes "patito" o ilegítimas que no cumplieron con sus compromisos hacia los clientes.

El asunto se agrava con las empresas online que no disponen de una ubicación física constante. Las personas adquieren paquetes económicos a través de sitios web poco fiables, que resultan ser falsos, convirtiéndose así en víctimas de estafa. Por ello, se insta a la población a que opte por empresas establecidas y de confianza.