Después de exponerse a un herbicida en Jerez, dos individuos sufrieron intoxicación. A pesar de estabilizar a la mujer de 30 años, fue necesario llevarla al Hospital General para obtener atención médica, según lo informado por Manuel Cabral Acevedo, el jefe de Protección Civil.
Dos individuos sufrieron intoxicación y una señora de 30 años fue llevada al hospital tras entrar en contacto con un veneno para plantas que se había desechado en un basurero en la colonia Zaragoza.
Cuando los residentes de la colonia Zaragoza se quejaron del mal olor que provenía del contenedor, los miembros de Protección Civil cerraron el tráfico en la calle donde estaba situado y asistieron a dos individuos que estaban recogiendo residuos no orgánicos.
El comandante de Protección Civil, Manuel Cabral Acevedo, comunicó que, a pesar de haber estabilizado a la mujer de 30 años, fue necesario llevarla al Hospital General para que recibiera atención médica.
Afirmó que el líquido que estaba en un contenedor se humedeció y se activó, causando malos olores y afectando a los trabajadores de la recogida de residuos.
Solicitó a la gente que evite desechar este tipo de materiales en los contenedores y pidió a los recolectores de basura que usen guantes. También les instó a que se pongan en contacto con Protección Civil si encuentran recipientes de esta índole, para que puedan tomar medidas al respecto.
El equipo de Bomberos y Protección Civil que llegó al sitio retiró el contenedor para enterrarlo en un lugar especial debido a su contaminación. Los trabajadores de Protección Civil llevaron a cabo un procedimiento de descontaminación y tras comprobar que el área estaba libre de peligro, reabrieron la calle para el tráfico.