Si ya de por sí era cuestionable la posible reelección de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pues ahora más. Mete papeles falsos. Pues cómo…
“Es un delito grave que espero se atienda”, pide Raúl Vera
Cual chavo sin experiencia que mete cartas de recomendación inventadas. Así Rosario Piedra. Entre toda la papelería que envió al Senado para postularse nuevamente como encargada de la CNDH, la funcionaria metió una carta falsa en la que, según, el obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera, le daba “like” a su reelección.
Sin embargo, Rosario Piedra Ibarra no contaba con que el clérigo se daría cuenta… y, en lugar de ofrecer la otra mejilla, denunció los hechos.
“Me ha parecido de muy mal gusto la publicación de este documento y declaro en forma contundente que ese documento es totalmente falso y no tiene nada que ver con mi persona”, acusó Raúl Vera en un comunicado.
Rosario Piedra dice que igual quiere que el caso se aclare…
Además de echar de cabeza a Ibarra Piedra, el obispo emérito exige disculpas a la funcionaria por presentar una carta falsa… cosa que considera “una burda burla a mi persona”…
Y más que eso: por tratarse del robo, utilización y difusión de una firma firma, es “un delito grave”, señala Raúl Vera. “Espero [el caso] se atienda por las autoridades correspondientes”.
La todavía encargada de la CNDH no tuvo de otra que reconocer que presentó una carta de recomendación falsa… pero, dice, lo hizo “sin malicia ni mala fe”. Es decir, sin intención de hacerse güeyes a los que, en el Senado, se encargarán de determinar si es viable su reelección o no.
Pues ya lo hizo: Rosario Piedra Ibarra va franca por la reelección en la CNDH. De hecho, forma parte de la terna final que autorizaron los legisladores para decidir a la futura persona que se hará cargo de Derechos Humanos en el país.
Junto a Rosario Piedra van Nashielli Hernández y Paulina Hernández Diz por la titularidad de la CNDH… todavía, aunque en su comunicado reconoce que lo que hizo fue un delito, Chayo Piedra no da señales de querer bajarse de la contienda.
Como si ella no hubiera tenido nada que ver con esto de la carta falsificada, la funcionaria dice que, así como el obispo emérito, ella quiere que el caso sea atendido por las autoridades… y que, si de casualidad es necesario, ahí estará sobres para dar su versión de los hechos.
The post Rosario Piedra metió carta de recomendación falsa para reelección en CNDH: “Fue sin malicia” appeared first on Sopitas.com.