Algunos habrán visto las películas, otros solamente leído la novela, y unos más las dos cosas, pero quizá lo que no sabían es que este 2024 se cumplen 50 años de la publicación de “Carrie”, una de las novelas más importantes del escritor Stephen King.
Sí, por esta misma razón, y aprovechando que estamos en época de fantasmas, monstruos y demonios, les queremos contar algunos datos curiosos que quizá no conocían de esta increíble historia.
6 datos que tal vez no sabías de “Carrie” de Stephen King
Algunos fans de Stephen King lo sabrán y otros no, pero “Carrie” es la primera novela que publicó el escritor Stephen King en 1974, hace ya 50 años, convirtiéndose también en uno de los libros más censurados en escuelas de Estados Unidos.
Y como seguramente muchos también saben, es un libro que tan sólo dos años después, en 1976, se llevó a las pantallas gracias al director de cine Brian De Palma.
1- La historia se le ocurrió después de limpiar los baños de chicas en una escuela
Según la editorial Penguin Random House, en los años setenta, cuando Stephen King era conserje en una escuela, se originó la historia de “Carrie”, justo después de limpiar los baños de las chicas, cuando se dio cuenta que a diferencia de los de chicos, éstos tenían cortinas de plástico.
Después, mientras trabajaba en una lavandería, se acordó de esa experiencia y se le ocurrió el inicio de una historia: un grupo de chicas se baña en un vestuario sin cortinas, y de un momento a otro una de ellas grita al ver su sangre, sin saber que era el primer día que menstruaba. Las demás chicas al verla sólo comienzan a burlarse de ella aventándole toallas femeninas.
2- Un artículo de revista provocó que Carrie tuviera poderes telequinéticos
Para esto, también hay que tomar en cuenta que años antes, cuando era más joven, le llamó la atención un artículo de la revista Life que hablaba de la posibilidad de que la actividad poltergeist estuviera relacionada con fenómenos telequinéticos, el poder de mover cosas con la mente.
No sólo eso; este texto también planteaba la posibilidad de que estos fenómenos pudieran darse principalmente en jóvenes, especialmente en chicas adolescentes en sus primeros días de menstruación, tal y como ocurre con Carrie.
3- Casi tira el primer manuscrito
“Carrie” no fue el primer libro que escribió, fue el primero que publicó, pero casi no logra llegar ni siquiera a las librerías, pues como muchos saben, Stephen King en un inicio tiró el manuscrito a la basura, pero afortunadamente su esposa lo encontró, lo rescató y lo leyó, convenciéndose e intentado convencerlo de que era un muy buena historia.
De esta manera, se publicó en 1974, cuando ya era padre y trabajaba como profesor de secundaria. Sí, de acuerdo con Jessie Thompson de The Independent, pensaba tener este trabajo mientras seguía escribiendo, hasta que sus editores lo llamaron para decirle que los derechos de su edición de bolsillo se habían vendido por 400 mil dólares.
4- La razón por la que quería tirar su historia a la basura
Stephen King pensó en tirar el manuscrito de “Carrie” a la basura por varias razones: primero porque pensó la historia como un relato breve para publicarlo en alguna revista, como cuenta en su libro autobiográfico “Mientras escribo”.
Segundo, porque no conectó rápidamente con la trama, tanto así que cuando se sentó frente a su máquina de escribir, sólo logró llenar tres páginas, sabiendo que necesitaría muchas más porque así lo exigía la historia.
Todo esto llevó al escritor a desechar el manuscrito, tirarlo a la basura, donde lo encontró su esposa.
5- No fue un éxito inmediato
Aunque el autor logró vender el manuscrito de “Carrie”, no fue un éxito inmediato. Por ejemplo, las ventas de la edición de tapa dura fueron muy lentas, pero la edición de bolsillo comenzó a popularizarse hasta que vendió un millón de ejemplares en tan solo su primer año.
Y hablando de las críticas, también éstas fueron muy positivas. Por ejemplo, The New York Times indicó que era prodigioso el talento de Stephen King, más tomando en cuenta que era la primera novela que publicaba, llegando a comparar su manera de escribir como la de autores más veteranos.
6- Las historias reales detrás de Carrie
Stephen King ha contado que no conectó rápidamente con la historia de “Carrie”, no hasta que se acordó de dos chicas que conoció cuando era niño y adolescente.
Sí, la primera una compañera de clase de la que los demás niños se burlaban por llevar siempre la misma ropa puesta. La otra, una chica que vivió cerca de su casa cuando él era adolescente, y que tenía una madre que era bastante religiosa.
Los recuerdos de estas dos chicas le ayudaron a construir el personaje de Carrie, a sentirse más identificado con éste.
¿Conocían estos datos curiosos de la novela “Carrie” de Stephen King? ¿Qué otros se saben?
The post 6 datos curiosos y misteriosos que quizá no conocías de “Carrie” de Stephen King appeared first on Sopitas.com.