Sauber no ha definido el nombre del compañero de Nico Hulkenberg para la temporada 2025 de Fórmula 1, pero al menos ya dio pistas de cuándo podría hacerlo, y por ahora la baraja de nombres se integra por tres pilotos: Valtteri Bottas, Franco Colapinto y Mick Schumacher.
De acuerdo con Mattia Binotto, director de la escudería Sauber, el anuncio del piloto se dará a conocer a mitad del mes de noviembre, después del Gran Premio de Brasil y antes o durante el Gran Premio de Las Vegas.
“Es importante para nosotros llegar a la conclusión de ese proceso para la equidad con los pilotos. Seguramente lo haremos antes de que acabe la temporada… Espero que a mediados de noviembre”, manifestó el exdirector de Ferrari en F1TV.
Franco Colapinto confía en sus managers
Se podría entender que el hecho de que Sauber se tome algunas semanas más para decidir el nombre del compañero de Hulkneber obedece a un análisis de rendimiento y es aquí donde encaja la pieza de Franco Colapinto, quien ha destacado con Williams desde el Gran Premio de Monza.
Desde entonces, Colapinto ha hecho cinco puntos con un auto que no había sumado nada en 2024, bajo el mando de Logan Sargeant. Sauber vive una situación similar, pues en lo que va del año no ha sumado ninguna unidad ni con Bottas ni con Guanyu Zhou.
Hasta el Gran Premio de Estados Unidos, Colapinto aseguró que no tenía ninguna noticia sobre su futuro. “No tengo información. Confío mucho en mis managers, es su trabajo, esa es la parte que tienen que hacer, yo estoy totalmente metido en lo que tengo que hacer, que es conducir un Fórmula 1”, dijo e Austin, de los demás “pueden preguntarle a James Vowles”.
Y es que el director del equipo Williams, James Vowles, aseguró que harían lo posible por manener a Colapinto en la parrilla en el único lugar que queda libre hasta ahora. “Veremos qué podemos organizar ahí. Quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025 e idealmente en la Fórmula 1“.
Valtteri Bottas: “Mi futuro no está en mis manos”
En una situación similar se encuentra Valtteri Bottas. Hasta Monza era cuestión de tiempo para que se hiciera oficial su renovación, pero el propio Bottas aseguró en Austin que ahora no puede hacer nada, más que buscar un mejor rendimiento.
“De momento me han dicho que no puedo hacer nada. No está en mis manos. Así que intento rendir lo mejor que puedo”, indicó y aceptó hay posibilidades de quedarse fuera de Fórmula 1 en 2025.
“Me encanta la Fórmula 1 y quiero correr en ella… pero en la situación en la que estoy ahora, con sólo un asiento disponible, por supuesto que hay un riesgo”, manifestó.
¿Y qué pasa con Mick Schumacher?
Después del Gran Premio de Singapur, Helmut Marko sacó su nombre a relucir asegurando que estaba en la lista de Sauber y que estaba por volver a la Fórmula 1, pero conforme ha pasado el tiempo, su nombre ha dejado de sonar.
Guenther Steiner, exjefe de Haas y quien tuvo a Mick Schumacher como piloto durante dos temporadas, consideró que es complicado que Mick esté de regreso en la parrilla.
“Será difícil que encuentre otro asiento, pero sería bueno para él. Si consigue la oportunidad, me alegraré por él. La gente cree que lo quiero fuera de Fórmula 1, pero no es verdad, no estoy en contra de su persona”.
Por ahora, sólo nos queda esperar hasta noviembre y prestar atención al rendimiento de Colapinto y Bottas, quienes llevan ventaja en esta carrera por el asiento de Sauber.
The post ¿Colapinto o Bottas? Sauber definirá a su segundo piloto en noviembre appeared first on Sopitas.com.