Mientras acá todo era reforma judicial, en Estados Unidos también tuvieron una noche con harrrrto entretenimiento… cortesía de Donald Trump, quien no falló (pero en gacho) en el debate presidencial que sostuvo contra Kamala Harris.
Trump tuvo que ser corregido por moderadores
Por primera vez (y quizás única), los candidatos a la presidencia de Estados Unidos se vieron las caras. Como era de esperarse, el republicano Donald Trump sacó toda la “artillería”. Es decir, se lanzó contra migrantes y el aborto, entre otros asuntos. Kamala Harris, diiiiiiicen encuestas y expertos, fue la ganadora de la noche.
Y cómo no iba a serlo, si, en una de sus presentaciones más locochonas, Donald Trump no insinuó, sino afirmó que los migrantes ilegales que llegan a Estados Unidos se comen a perros y gatos.
“Se están comiendo a los perros. La gente que entró se está comiendo a los gatos”, aseguró Trump. “Se están comiendo las mascotas de la gente que vive allí [en Ohio]. Y esto es lo que está pasando en nuestro país y es una vergüenza”.
Tal barbaridad no fue un desvarío producto del calor del debate. Horas antes de su encuentro con Kamala Harris, Trump difundió lo de la comedera de mascotas por parte de migrantes en su red social. Según el republicano, esto sucede en Springfield, Ohio y los responsables son personas originarias de Haití.
Lo dicho por Trump fue la cúspide de la desinformación, tanto así que los moderadores del evento, tuvieron que meter su cuchara y aclarar que las autoridades locales de Springfield han negado la existencia de denuncias relacionadas con migrantes y mascotas. “No hay ningún informe creíble”, señaló la portavoz de la ciudad, Karen Graves.
Todavía no se decide si habrá segundo debate presidencial
En fin… en el debate Donald Trump vs Kamala Harris también se habló sobre aborto, economía, migración y asuntos internacionales. Y bueno, Trump reafirmó su promesa de imponer altos aranceles a vehículos fabricados en el extranjero… y por extranjero se refirió a China y México.
“Están construyendo enormes plantas automotrices en México, en muchos casos propiedad de China”, alertó el republicano. “Ellos creen que van a vender esos carros en los Estados Unidos por culpa de estas personas, lo que le han dado a China es inédito”.
En respuesta, Kamala Harris insinuó que mucha pin%&/()e enemistad con el mercado chino… ahhhh, pero qué tal se le vendieron tecnología a los asiáticos durante la pandemia… tecnología (chips) que fue utilizada para perfeccionar el arsenal de su ejército. “Prácticamente nos vendió”, acusó la demócrata.
Respecto al aborto, Trump se aventó el detallazo de decir que los demócratas querían permitirlos incluso al noveno mes de embarazo… Kamala Harris se limitó a recordarle al respetable que fue el republicano quien, cuando fue presidente, impuso a los magistrados que acabaron revocando ese derecho. “Donald Trump ciertamente no debería decirle a una mujer qué hacer con su cuerpo”.
El debate terminó con Trump acusando a Kamala Harris de ser la peor vicepresidenta de la historia de Estados Unidos. La demócrata prometió que, en caso de ganar, gobernaría para todos los gringos… incluso los que apoyan al alocado republicano.
¿Habrá otro debate presidencial? Hasta el momento no hay nada agendado. Según expertos, todo dependerá del impacto que éste primero tuvo en el electorado. Entonces, cada bando tendrá que analizar primero y ver si le favoreció o perjudicó para aventarse a otro encuentro de este tipo.
The post “Migrantes se comen las mascotas”: Trump “se luce” en debate contra Kamala Harris appeared first on Sopitas.com.