La tercera era de Javier Aguirre como entrenador de la Selección Mexicana comenzó con un triunfo contra Nueva Zelanda. Orbelín Pineda, ‘Chino’ Huerta y Luis Romo fueron los goleadores del partido.
No vamos a negar que el resultado es bueno, pero tampoco podemos olvidar que Nueva Zelanda ocupa el puesto 94 en el ranking de la FIFA. Sus dos rivales anteriores fueron Tahití (158) y Vanuatu (162). Así que, no es momento de echar campanas al vuelo.
1. El acertado cambio de Javier Aguirre
No somos aficionados a los Pumas, pero la entrada de César Huerta le cambió la cara a México. En el primer tiempo, Julián Quiñones estuvo muy participativo, pero sus jugadas no fueron contundentes, tuvo un par de oportunidades para mandar un pase a gol, sin embargo, en lugar del pase se decidió por la individual y no le salió.
A diferencia del ‘Chino’ Huerta, que entró al 52′ y un minuto después marcó el 2-0, con una jugada colectiva que inició en los pies de Orbelín Pineda y pasó por Luis Romo.
En el 3-0 también Pineda-Romo-Huerta fueron los responsables de generar y finiquitar el partido. En tan solo 4 minutos, los tres resolvieron el juego. Sin mencionar qué Orbelín abrió el marcador al minuto 4.
2. Distribución y recuperación del balón
Otro punto que le tenemos que reconocer al ‘Vasco’ es el plan de recuperación del balón. En cada sector de la cancha del Rose Bowl había un jugador mexicano listo para volver a tener el balón en su poder.
De está manera, Javier Aguirre se aseguró de tener la posesión a su favor con una ligera ventaja de 56% sobre 44% para generar más jugadas, aunque no todas fueron peligrosas.
3. Defensa de México
La Selección Mexicana no extrañó (por ahora) a Edson Álvarez y la defensa cumplió con su deber. Nueva Zelanda no tuvo muchas llegadas, apenas logró rematar en dos ocasiones, de las cuales un tiro de esquina fue el más peligroso y gracias a un error del rival no cayó el 3-1.
Y realmente, Raúl ‘Tala’ Rangel no fue tan solicitado así que cumplió, pero aún falta ver cómo responde ante jugadas en contra de más peligro y mayor frecuencia.
¿Qué puede mejorar México contra Canadá?
Después de ver la actuación del ‘Chino’ Huerta, Javier Aguirre necesita definir si el jugador de Pumas sirve más como titular o como cambio, así que podría dejar en la banca a Julián Quiñones y arrancar con Huerta.
Cómo sucede casi siempre en los primeros minutos de juego, México se queda con la posesión del balón y domina el partido, sin embargo, le falta definir sus jugadas de peligro. En ocasiones parece que llega, pero no genera nada.
La banda izquierda fue la que tuvo más acción y aunque el ‘Vasco’ podría hacer unos ajustes, también es necesario fortalecer la derecha, en la banca contra Canadá tendrá a Alan Mozo y podría darle minutos para ver si es el hombre que hace falta de ese lado del campo, o no.
Santi Giménez fue un buen distractor y jalaba la marca de la defensa, sin embargo, no podemos olvidar que él es el delantero del equipo y necesita marcar goles para no generar dudas de su titularidad. Está vez el ‘Piojo’ Alvarado no estuvo tan participativo como en otros partidos.
En fin, el primer partido de la tercera ‘Era de Aguirre’ arrancó bien, pero no todos los rivales van a ser Nueva Zelanda y el reto será mantener un buen nivel en contra de cada uno de ellos y no desinflarse con el paso del tiempo, cómo ha sucedido en los últimos años.
The post Motivos de la victoria de México vs Nueva Zelanda en la nueva Era Javier Aguirre appeared first on Sopitas.com.