Se los dijimos y mencionamos dentro de la nota de razones para ilusionarnos con la Selección Mexicana Femenil en el Mundial Sub20, existen motivos futbolísticos para soñar un una participación histórica.
Ana Galindo comenzó un proyecto centrado en hacer historia en el Mundial Sub20. Tuvo una previa bastante sólida donde implementó la idea de juego, que dio pie a la victoria contra Camerún.
Peeeeeeeeeeeeero, la cosa se complicó en los últimos 40 minutos del encuentro, porque Camerún salió respondón. Primero, una gran jugada acortó y un osote de la portera mexicana sentenció un amargo debut.
Los goles del triunfo de la Selección Mexicana Femenil sobre Camerún
Gol casi de vestidor para las de Ana Galindo y una jugada más que salió a la perfección. Trazó largo para Monse Saldívar a la banda izquierda, recibió el balón, encaró a la defensa y vio el movimiento de Paola García.
La delantera de México llegó de atrás sin que fuera detectada por ninguna defensa y ya con la posición ganada, pidió el centro que fue directo a su zona. Solita, solo empujó de cabeza.
Hasta que se la aprendan, dijo la Selección Mexicana Femenil, porque el segundo gol fue prácticamente un jugada muy similar, en la que saltaron la línea defensiva.
Recuperaron un balón en la salida, osote de la defensa de Camerún. Paola García con mucho espacio, mandó un pase bombeado a Monse Saldívar, que recibió y en un movimiento, cruzó el balón para la ventaja.
Bien se dice que el 2-0 es el marcador más engañoso y a la Selección Mexicana Femenil se le olvidó ese bello dicho. A Noemi Eto, le filtraron un balón a la espalda de la defensa y con un gran movimiento, se quitó a la portera y con meta abierta, solo acortó distancia.
En un Mundial Femenil Sub20 no se puede titubear en ningún momento, error que cometió Renatta Cota. En un centro largo, la arquera de México dudó su salir o no a acortar el balón, no terminó por decidir nada y la pelota la techó.
Mana Lamine se avivó y remató a portería sin que la portera estuviera en posición, pero ella no fue la de gol, porque Noemi Eto aprovechó que quedó solita para su doblete.
¿Cuándo es el siguiente partido en el Mundial Femenil?
Aunque el empate sabe a derrota, es un gran punto para comenzar el Mundial Sub20 Femenil. Porque, este punto da vida de que al menos, se alcance una clasificación.
El siguiente encuentro es el 3 de agosto de 2024 ante Australia. Será a las 16 horas, tiempo del centro de México y en ese partido, se podría dar una clasificación histórica.
Australia podría llegar al encuentro con una derrota al enfrentar a las locales, lo que es positivo porque o pueden estar tocadas o con la necesidad de atacar y un equipo que debe atacar con urgencia, deja muchos espacios atrás.
The post Con sabor a derrota: La Selección Mexicana Femenil se deja remontar en el inicio del Mundial Sub20 appeared first on Sopitas.com.