Los dueños de restaurantes están evaluando la posibilidad de aumentar los precios en sus menús debido al incremento en los costos de los productos básicos previsto para 2024.
En San Juan del Río, los propietarios de restaurantes están considerando la posibilidad de aumentar los precios de sus menús a partir de enero, debido al aumento en los precios de los productos básicos y la inflación. Esto fue mencionado por el presidente del Consejo Queretano de Restaurantes, Antonio Rosas Carapia.
Se mencionó que la decisión de aumentar los precios dependerá de la cantidad de productos que se vean afectados. Si el incremento es considerable, como del 30 al 40 por ciento, afectará los gastos, pero si es mínimo, no representará un gran impacto y podrán manejarlo sin problemas.
Podría resultarte interesante saber que la escuela primaria en la zona oriente de San Juan el Río seguirá funcionando.
Normalmente, en diciembre evaluamos cómo afectará el aumento de precios de los productos básicos en nuestros negocios. Esto dependerá de cuánto aumenten los costos de los insumos; si hay un aumento del 30% al 40%, es probable que tengamos que subir los precios de nuestros productos. Sin embargo, si el aumento es menor, como un 10% o 15%, tratamos de absorber ese costo sin subir los precios. Pero si el aumento afecta productos como cebolla, huevo, carne o frutas, que son indispensables en nuestro negocio, entonces sí se verá reflejado en los precios que ofrecemos a nuestros clientes. Es importante estar atentos a estos cambios y ajustar nuestras estrategias comerciales en consecuencia.
En cuanto a la inflación, se mencionó que los restaurantes también tienen en cuenta este factor a la hora de decidir aumentar sus precios. Sin embargo, deben asegurarse de que este aumento no afecte negativamente a la economía de sus clientes.
Se discute sobre la posibilidad de aumentar los precios en un restaurante debido a la inflación. Normalmente, los aumentos en los precios de los alimentos en el menú son del 4% o 5%, en relación a la inflación. Se intenta evitar aumentar los precios a menos que sea necesario, ya que afecta a los clientes y al mercado gastronómico en general.
Con datos proporcionados por Jena Guzmán.