33.8 C
Mexico
viernes, octubre 18, 2024

Buy now

El NYT demanda a Microsoft y OpenAI por utilizar sus textos sin permiso para entrenar IA: una batalla por los derechos de autor

El periódico NYT ha demandado a Microsoft y OpenAI por utilizar sus artículos sin autorización para mejorar chatbots, lo cual ahora los pone en competencia con ellos. Según el NYT, millones de sus artículos han sido utilizados para este fin.

Según el New York Times, millones de sus artículos han sido utilizados para mejorar unos ‘chatbots’ con los que ahora tienen que competir.

The New York Times (NYT) presentó una demanda el miércoles contra Microsoft y OpenAI, acusándolos de usar sus textos sin autorización para el entrenamiento de sus modelos de inteligencia artificial (IA).

Según el medio, se han utilizado millones de artículos para mejorar unos ‘chatbots’ con los que ahora tienen que competir en el campo de la información.

En la demanda presentada en un tribunal de Manhattan, se menciona que los demandados están intentando beneficiarse de la gran inversión que The New York Times ha hecho en su periodismo a través de Bing Chat de Microsoft (ahora llamado Copilot) y ChatGPT de Open AI, utilizando esta información para crear productos similares sin autorización ni compensación.

El periódico no busca una cantidad específica de dinero como compensación, pero sí quiere que los demandados sean responsables de pagar "miles de millones de dólares" en daños y perjuicios, y que se eliminen los modelos de inteligencia artificial que utilizan información con derechos de autor del New York Times (NYT).

Dentro de la demanda se presentan ejemplos de textos generados por GPT-4, un producto de OpenAI, que son muy similares a investigaciones publicadas por el medio.

¿Te gustaría saber sobre la eficacia de la inteligencia artificial?

También se evidencia que es posible solicitar al motor de búsqueda Bing de Microsoft que copie párrafos completos de noticias del Times, el cual necesita una suscripción para acceder a la mayoría de su contenido.

Los chatbots de inteligencia artificial, como ChatGPT, utilizan grandes cantidades de datos de texto para predecir la palabra más probable en respuesta a una pregunta, logrando así imitar de manera muy precisa el lenguaje humano.

A veces, los textos utilizados para entrenar modelos, como libros o artículos de prensa, están protegidos por derechos de autor, y cada vez más autores y empresas quieren ser remunerados por el uso de su trabajo.

Al inicio del mes, OpenAI, una empresa respaldada principalmente por Microsoft, llegó a un acuerdo con Axel Springer, una empresa que publica medios como Politico, Business Insider y Bild, para poder utilizar su contenido a cambio de una tarifa.

Según lo reportado por la agencia de noticias E

En todo momento

Todos los derechos reservados de López-Dóriga Digital 2014-2021.

Puedes seguirnos.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles