Noticias recientes:
El estado de Maine se convierte en el segundo en excluir a Donald Trump de las elecciones primarias del Partido Republicano. Las autoridades de Maine explicaron que esta decisión se debe a su participación en lo que consideraron una "insurrección".
Las autoridades de Maine informaron que Donald Trump no está autorizado para competir en las elecciones primarias republicanas debido a su participación en un acto de "insurrección".
El estado de Maine, ubicado en el noreste de Estados Unidos, tomó la decisión de excluir al ex presidente Donald Trump de las primarias republicanas. Esta medida se debe a su participación en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021. Cabe destacar que Maine se convierte en el segundo estado en tomar esta acción, y Trump es considerado como precandidato para las elecciones de 2024.
Según un informe compartido por varios medios de comunicación en Estados Unidos, la secretaria de Estado de Maine, Shenna Bellows, ha anunciado que Trump no podrá participar en las elecciones debido a su implicación en una "insurrección".
La Secretaria de Estado Shenna Bellows emitió esta decisión en relación a tres desafíos presentados por votantes de Maine a las peticiones de nominación de Donald J. Trump para las primarias republicanas para Presidente de los Estados Unidos. Puedes leer la decisión aquí: [enlace]
El usuario de Twitter @MESecOfState publicó este mensaje el 28 de diciembre de 2023.
Después de una semana, Bellows ha tomado la decisión de retirarse de las primarias de su partido republicano, esto ocurre tras la histórica decisión del Tribunal Supremo de Colorado de expulsarlo.
La secretaria de Estado de Maine y el Supremo de Colorado hicieron referencia a la Enmienda 14 de la Constitución, la cual impide que las personas que hayan participado en una insurrección puedan ocupar un cargo público electo.
La enmienda mencionada fue aceptada en el año 1868, después de la guerra civil en Estados Unidos, con el objetivo de impedir que individuos vinculados con los rebeldes sureños de la Confederación tuvieran la posibilidad de acceder al poder.
En el documento compartido por medios estadounidenses, Bellows escribió que es consciente de que ningún Secretario de Estado ha negado el acceso a las urnas a un candidato presidencial utilizando la Sección Tres de la Decimocuarta Enmienda.
"Pero también tengo en cuenta que ningún otro candidato presidencial ha estado involucrado en un acto de insurrección antes", enfatizó.
Ayer, el Partido Republicano de Colorado decidió presentar una apelación ante la Corte Suprema de los Estados Unidos en contra de la decisión de descalificar a Trump de las elecciones en ese estado.
El 6 de enero de 2021, una multitud de partidarios del presidente Trump irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos mientras los legisladores estaban en medio del proceso de certificación de los resultados de las elecciones que dieron como ganador al actual presidente, Joe Biden.
Basado en datos proporcionados por la agencia
En todo momento
López-Dóriga Digital posee los derechos reservados desde 2014 hasta 2021.
Nos puedes seguir.