La producción de munición para armas ligeras y misiles en Rusia ha aumentado en 50 veces durante el conflicto con Ucrania.
Durante el conflicto con Ucrania, Rusia aumentó su producción de munición para armas ligeras y misiles en cincuenta veces.
Según el director general de Rostec, Serguéi Chémezov, la empresa estatal rusa ha aumentado en 50 veces la producción de munición para armas ligeras y misiles para lanzaderas múltiples desde el inicio del conflicto en Ucrania. Cabe destacar que Rostec se encuentra sujeta a sanciones por parte de países occidentales.
Durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, se anunció que se ha aumentado la producción de municiones para armas ligeras y sistemas de lanzaderas múltiples en 50 veces. Esta declaración fue transmitida por la televisión estatal.
También se mencionó que la compañía aumentó la producción de vehículos blindados en 5.5 veces y la producción de tanques de guerra en siete veces.
El director de Rostec, una importante empresa productora de armas, aviones, helicópteros y otros equipos, señaló que hay un aumento a nivel mundial.
Diversos medios rusos independientes han reportado que Rostec está evadiendo las sanciones occidentales utilizando empresas ficticias para importar componentes necesarios y restringidos en la fabricación de misiles y drones.
Tanto Putin como el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, han comunicado en el transcurso del último año acerca del aumento en la fabricación de armamento en el país.
De acuerdo con lo anunciado por el líder de Rusia en septiembre pasado, la fabricación de vehículos blindados se ha triplicado durante los primeros nueve meses de este año.
Putin ha expresado en varias ocasiones la necesidad de incrementar la producción de sistemas de defensa antiaérea, dispositivos de lucha contra baterías y, especialmente, drones.
Basado en datos proporcionados por EFE.
En cada momento, todos los derechos reservados por López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.
¡No dudes en seguirnos!