¿Tienes planeado beber demasiado en Nochebuena? Aquí te ofrecemos algunos remedios caseros para aliviar la resaca al día siguiente.
En México, la época navideña es muy celebrada, sobre todo los días 24 y 31 de diciembre. Durante estos días, se disfruta de una cena festiva de Navidad y se celebra el Año Nuevo, con una gran cantidad de comida y bebida.
Aunque no todos descansen al día siguiente, el 25 de diciembre, muchas personas aprovecharán la emoción de la noche para disfrutar de algunas cervezas o cócteles, a pesar de que tendrán que despertarse al día siguiente con resaca para ir a trabajar.
No obstante, es ampliamente conocido que el 25 de diciembre y el 01 de enero, la mayoría de los negocios están cerrados, lo que dificulta encontrar algún remedio para aliviar la resaca. Por eso, aquí te presentamos algunos métodos caseros para combatirla.
¿Tienes curiosidad? Aquí tienes las bocinas recomendadas por Profeco para animar tu fiesta de Nochebuena.
Consejos caseros para aliviar la resaca en esta época navideña. El consumo de alcohol puede provocar deshidratación, lo que agravará los síntomas de dolor de cabeza, cansancio y sequedad en los labios al día siguiente de la celebración. Por ello, la mejor solución es beber abundante agua natural.
Cuando se tiene resaca, es común que el estómago esté sensible, por lo tanto, es recomendable consumir alimentos que sean suaves para la digestión, como frutas o sopas.
Si tienes la suerte de no tener que trabajar al día siguiente, lo más recomendable es descansar lo necesario. Dormir una siesta de siete a ocho horas sería ideal.
Tomar una ducha con agua fría puede ser más relajante de lo que se cree, ya que ayuda a despertar, reducir la inflamación y brinda una sensación de alivio.
Un té de jengibre es un remedio que no es muy conocido, pero puede ayudar a curar una resaca si se toma durante este estado. El té de jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar el dolor de cabeza y las náuseas.