Recientemente, se han descubierto en China tres monedas con más de 2 mil años de antigüedad. Estas monedas, hechas de bronce, tienen un diámetro de 3.2 centímetros y un peso de aproximadamente 5.5 gramos. Además, presentan características comunes de las monedas utilizadas en el Reino de Qin durante el período de los Reinos Combatientes.
Las monedas, que miden 3.2 centímetros de diámetro y pesan alrededor de 5.5 gramos, están fabricadas con bronce y exhiben las características comunes de las monedas del Reino de Qin durante la época de los Reinos Combatientes.
Hoy se informó que un grupo de arqueólogos de China ha encontrado tres monedas que tienen más de 2 mil años de antigüedad, según la agencia de noticias Xinhua.
Se encontraron tres piezas en las ruinas de Zhaoyao, ubicadas en la ciudad de Wu’an en la provincia de Hebei, que se estima que pertenecen al período de los Reinos Combatientes (475-221 a.C.), justo antes de la primera unificación de China.
Estas monedas son de bronce y tienen un diámetro de 3.2 centímetros y un peso de alrededor de 5.5 gramos. Son similares a las monedas que se usaban en el Reino de Qin durante el período de los Reinos Combatientes.
Wei Shuguang, quien lidera el equipo de arqueólogos, indica que es posible que el descubrimiento tenga una conexión con operaciones militares, específicamente durante la guerra entre los estados de Qin y Zhao al final de este período histórico de más de 2 mil años atrás.
Wei afirmó que el descubrimiento de las monedas es de gran relevancia para la investigación de la historia militar.
El arqueólogo afirmó que los hallazgos ofrecen pruebas concretas de que el Reino de Qin participó en operaciones militares en la región de Zhaoyao en ese momento.
Las ruinas de Zhaoyao son un área de 1.1 millones de metros cuadrados que ofrecen un valioso ejemplo para investigar cómo ha evolucionado la cultura arqueológica en el sur de Hebei desde la prehistoria hasta las dinastías Qin y Han (221 a.C.-220 d.C.).
En China, los descubrimientos arqueológicos relacionados con este período, que es considerado como el inicio de la China unificada, suelen ser muy interesantes para la población.
Durante el mes pasado, se descubrieron más de 200 tumbas históricas en la ciudad central de Xianyang. Además, en el mes de febrero, otro equipo de arqueólogos encontró en el norte del país un antiguo inodoro con sistema de descarga que tiene más de 2 mil años de antigüedad.
Según la agencia de noticias EFE,
Cada minuto, todos los derechos reservados por López-Dóriga Digital de 2014 a 2021.
¡Ven con nosotros!