Descubre la importancia espiritual del mes de diciembre. Hay varias teorías acerca de cómo las energías se mueven durante los finales y comienzos que se acercan.
En el día de Navidad, es relevante reflexionar sobre el sentido que tiene diciembre al encontrarnos en invierno y celebrar esta festividad. A continuación, te explicaremos el significado espiritual que tiene este mes.
El último mes del año es significativo en todo el mundo, ya que se celebran diferentes deidades y existen diversas creencias sobre cómo se mueven las energías a nivel astral durante los cierres y comienzos que se acercan.
La Navidad es una festividad importante para la religión Católica y las creencias cristianas, ya que se celebra el nacimiento de Cristo, incluyendo la Nochebuena y el Día de Reyes.
En diferentes momentos de la historia, las religiones paganas celebraban el renacimiento de dioses solares como Apolo y Helios en Grecia y Roma, Mitra en Persia, y los incas honraban el renacimiento de Inti en la festividad conocida como Capac Raymi o Fiesta del sol.
Además, en la cultura germana y nórdica, el 26 de diciembre era un día importante para celebrar el nacimiento de Frey, quien era considerado el dios del amanecer, la lluvia y la productividad agrícola.
En estas festividades era común decorar un árbol que simbolizaba al Iggdrasil o árbol del universo, práctica que se adoptó en la tradición cristiana.
El mes de diciembre tiene un significado espiritual debido a la celebración de varios nacimientos de diferentes deidades. Esto hace que diciembre sea conocido como el mes de la luz, ya que también marca el final del equinoccio de otoño y el comienzo del solsticio de invierno.
Poco a poco, la duración de la oscuridad nocturna se reduce gradualmente, y la luz comienza a ganar terreno frente a las sombras.
No