23.8 C
Mexico
domingo, enero 12, 2025

Buy now

El terremoto dentro de la Iglesia católica: la rebelión de los obispos contra la bendición de parejas del mismo sexo aprobada por el papa Francisco

Noticias recientes:

Varios obispos se oponen a la bendición de parejas del mismo sexo, la cual fue aprobada por el papa. La declaración del papa Francisco ha causado controversia en la parte más tradicional de la Iglesia católica.

El comentario del papa Francisco ha causado una gran conmoción entre los miembros más tradicionales de la Iglesia católica.

La reciente decisión del papa Francisco de permitir la bendición de parejas del mismo sexo o en situaciones consideradas "irregulares" por la Iglesia católica ha sido recibida positivamente por muchas conferencias episcopales a nivel mundial. Sin embargo, los grupos más conservadores la consideran un acto de blasfemia, mientras que algunos obispos africanos han expresado su rechazo.

Esta semana, la Congregación para la Doctrina de la Fe emitió una declaración llamada ‘Fiducia Supplicans’ con el objetivo de abordar la controversia en torno a la bendición de parejas ‘irregulares’, incluyendo aquellas del mismo sexo.

El cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, quien fue prefecto del ex Santo Oficio, ha afirmado que, de acuerdo con las enseñanzas y postura del papa Francisco, es posible bendecir a parejas en situaciones irregulares y a parejas del mismo sexo sin aprobar oficialmente su condición ni cambiar la enseñanza tradicional de la Iglesia sobre el matrimonio.

Un fuerte impacto ha sacudido a la parte más conservadora de la Iglesia católica, especialmente en África, donde en varios países aún se considera ilegal ser homosexual.

El cardenal Gerhard Ludwig Müller, antiguo prefecto de la Doctrina de la Fe, expresó su desacuerdo total al afirmar que la bendición de parejas homosexuales es considerada como una blasfemia. Estas declaraciones fueron realizadas durante una entrevista publicada en el diario italiano ‘La Repubblica’.

"No digo esto basado en mi autoridad oficial o personal, sino en la autoridad de la revelación divina. En las Sagradas Escrituras, el apóstol Pablo sostiene que el comportamiento inmoral, incluyendo las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, es claramente una forma de adoración a la criatura en lugar del Creador", explica el cardenal.

Además, se agrega: "Si tener relaciones sexuales fuera del matrimonio va en contra de lo que Dios quiere, entonces no pueden ser consideradas bendecidas, es decir, no pueden ser declaradas como algo bueno según la voluntad del Creador".

Los obispos alemanes han recibido con alegría la posibilidad de dar una bendición a parejas homosexuales, considerándola un regalo de Navidad. Varios otros países, como Suiza, Francia, Inglaterra, Bélgica, Sudáfrica, Canadá y México, también han expresado su satisfacción por esta medida, aunque los obispos españoles aún no han manifestado su opinión al respecto.

Por ejemplo, en un comunicado emitido por la Conferencia Episcopal de México, se explica que ‘Fiducia Supplicans’ se basa en la tradición pastoral de la Iglesia de otorgar bendiciones informales, que no son ritualizadas litúrgicamente. De esta manera, la Iglesia ofrece estas bendiciones como un gesto de cercanía y apoyo, con el objetivo de ayudar a las personas a crecer y madurar en su fidelidad al mensaje del Evangelio.

La Iglesia enseña que Dios no deja de bendecir a cada uno de sus hijos, ya que para Él somos más importantes que cualquier pecado que podamos cometer. Sin embargo, es importante destacar que Dios no bendice el pecado en sí mismo, sino que bendice al hombre pecador con el propósito de que se deje transformar por Él.

El 21 de diciembre de 2023, la CEM (Conferencia del Episcop

A pesar de que la homosexualidad está prohibida por ley en Zambia, los obispos de este país africano han emitido una declaración en la que expresan su desacuerdo con la decisión del Vaticano y consideran que no se debe aplicar. De manera similar, la conferencia episcopal de Malawi ha prohibido las bendiciones a parejas del mismo sexo de manera directa, indicando que esta decisión debe ser objeto de una mayor reflexión.

Los obispos de Kenia expresaron su preocupación por la decisión del Vaticano, ya que consideran que está causando incertidumbre y malestar entre los fieles. Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal de Ghana, Matthew Kwasi Gyamfi, explicó que lo que la gente no comprende es que si una pareja homosexual busca la bendición de un sacerdote y el papa lo aprueba, en realidad solo se está bendiciendo a las personas y no a su unión.

Los obispos católicos de Ucrania han expresado que si no se hace un llamado a las parejas homosexuales para abandonar su estilo de vida pecaminoso, la bendición de estas parejas puede interpretarse como una aprobación. Además, el arzobispo Athanasius Schneider de Kazajistán, quien se opone tradicionalmente a Francisco, ha prohibido a sus sacerdotes impartir esta bendición. Según ‘La Repubblica’, esta bendición solo puede ser otorgada a aquellos pecadores que se arrepientan sinceramente y tengan la firme intención de no volver a pecar y poner fin a su situación pecaminosa pública.

Según datos proporcionados por la agencia de

Este texto es propiedad de López-Dóriga Digital y está protegido por derechos de autor desde 2014 hasta 2021. Todos los derechos reservados.

¡No olvides seguirnos!

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles