29.8 C
Mexico
martes, enero 14, 2025

Buy now

El presidente Biden lamenta la muerte de un estadounidense secuestrado por Hamás: La trágica verdad detrás del ataque al kibutz Nir Oz

El último acontecimiento es que el presidente Biden ha expresado su tristeza por la muerte de un ciudadano estadounidense que se creía estaba siendo secuestrado por Hamás. Sin embargo, se ha revelado que en realidad fue asesinado el 7 de octubre durante el ataque del grupo islamista palestino al kibutz Nir Oz, cerca de la Franja.

Se creía anteriormente que Gadi Haggai, un hombre de 73 años, estaba siendo mantenido como rehén por el grupo Hamás. Sin embargo, se ha descubierto que en realidad fue asesinado el 7 de octubre durante el ataque llevado a cabo por el grupo islamista palestino en el kibutz Nir Oz, que se encuentra cerca de la Franja.

El viernes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, expresó su tristeza por la muerte de Gad Haggai, un ciudadano estadounidense e israelí que se creía que estaba siendo retenido por Hamás en Gaza, pero que en realidad perdió la vida durante el ataque del 7 de octubre.

El presidente emitió un comunicado expresando su tristeza por la noticia de que el ciudadano estadounidense Gad Haggai fue presuntamente asesinado por Hamás el 7 de octubre. Tanto él como la primera dama están consternados por esta información.

Se cree que Judy Weinstein, la esposa de Haggai, un ciudadano canadiense, todavía está siendo retenida por el grupo islamista. Debido a esto, el presidente Biden expresó que está rezando por la seguridad y el regreso seguro de la mujer.

La semana pasada, la hija de Haggai y Weinstein se unió a una reunión telefónica en la que el presidente de Estados Unidos habló con familiares de rehenes de Hamás.

Puede ser de tu interés:

Las imágenes impactantes del ataque de Hamás al kibutz Nir Oz, llenas de terror.

Biden mencionó en el comunicado que esas familias le contaron la terrible experiencia que han vivido en los últimos meses mientras esperaban noticias de sus seres queridos.

El gobernante expresó su indignación ante esta situación y reafirmó su determinación de seguir trabajando incansablemente hasta lograr que los secuestrados puedan volver a sus hogares.

Anteriormente se pensaba que Gadi Haggai, de 73 años, estaba siendo retenido como rehén por Hamás, pero en realidad fue asesinado el 7 de octubre durante el ataque del grupo islamista palestino al kibutz Nir Oz, que se encuentra cerca de la Franja de Gaza. Su cuerpo fue llevado a Gaza, según informó el periódico israelí Haaretz.

Después de que Hamás atacó a Israel, hubo mil 200 personas que murieron y 250 que fueron secuestradas. Como respuesta, el Ejército israelí llevó a cabo una ofensiva en la Franja de Gaza, resultando en más de 20 mil muertos hasta el momento.

A finales de noviembre, Israel y Hamás llegaron a un acuerdo de paz que duró una semana. Durante este tiempo, Hamás liberó a 105 personas que tenían como rehenes, incluyendo a 24 extranjeros, a cambio de la liberación de 240 palestinos que estaban encarcelados en prisiones de Israel.

Según los datos proporcionados por la Agencia

Cada minuto, todos los derechos reservados por López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.

Nos puedes seguir

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles