La noticia más reciente es que las elecciones están en peligro. No es algo nuevo, pero para el presidente López Obrador debe ser un ataque que se señale su estrategia de debilitar los órganos electorales autónomos, tal como hemos visto durante su mandato.
Aunque no es algo nuevo, el presidente López Obrador debe percibirlo como un ataque, ya que se está señalando su estrategia de debilitar los órganos electorales autónomos, como hemos podido observar durante su gobierno.
Ahora es momento de proteger la imagen de la investidura presidencial. Florestán.
Aunque no es algo sorprendente, el presidente López Obrador debe considerarlo como un ataque, ya que se está señalando su estrategia de debilitar los órganos electorales autónomos, algo que hemos presenciado a lo largo de su gobierno.
El autor ha estado constantemente atacando al INE, incluso tenía un "Plan B" para sabotearlo, pero lo canceló cuando Guadalupe Taddei llegó al cargo. También ha estado atacando al TEPJF, que actualmente tiene cinco de sus siete magistrados disminuidos, y recientemente operó para que otra abogada cercana, Mónica Soto, lo presidiera.
La semana pasada, se confirmó la decisión de bloquear la designación en el Senado de dos magistrados pendientes, lo cual ha causado una reducción en la alineación del tribunal. Esto sucedió cuando Dante Delgado condicionó el voto de MC para designar a la ministra número once de la Suprema Corte, algo a lo que él se opuso. Delgado envió instrucciones a su bancada y fue entonces cuando Ricardo Monreal anunció que el acuerdo se había roto. Como resultado, López Obrador se convirtió en el primer presidente de la República en 106 años en designar a una ministra, Lenia Batres.
Sin embargo, esta no es la única prueba de su plan para debilitar ese tribunal, el cual será responsable de determinar la legitimidad de las elecciones y de la próxima líder del país.
Aquí están los datos que tengo: en el Senado hay 130 nombramientos pendientes que fueron instruidos por el presidente, entre los cuales se encuentran dos magistrados de la Sala Superior del TEPJF, cinco de salas regionales y 42 de tribunales electorales, ¡lo que suma un total de 49 vacantes! En estas circunstancias, es imposible que puedan cumplir con su mandato constitucional en las elecciones del 2 de junio próximo, donde además de elegir al presidente de la República, se eligen a 128 senadores, 500 diputados federales, nueve gobernadores, 31 congresos locales, mil 803 presidencias municipales, mil 973 sindicaturas, 14 mil 160 regidurías, 160 concejalías y 431 auxiliarías, en total son 19 mil 634 cargos locales y 629 federales, lo cual es el proceso más grande en la historia y el régimen está apostando por una autoridad judicial coja, que no puede garantizar su legalidad.
Sigo preguntándome a quién le favorece esta estrategia del presidente.
Claudia no sabe lo que solo él sabe.
Y tampoco afecta al país.
Fragmentos de tela
Aunque no tenemos un merecido descanso durante las vacaciones, sí es necesario. No nos veremos en enero, pero lo haremos en privado.
En cada momento, todos los derechos reservados a López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.
¡Acompáñanos!