Categorías: Noticias

Exitosa misión espacial: La nueva tripulación de la estación espacial china completa su primera misión con éxito

Noticias recientes:

Una nueva tripulación ha terminado su primera misión fuera de la estación espacial china. Los tres miembros de la tripulación llevaron a cabo experimentos científicos, pruebas técnicas, caminatas espaciales e instalaron cargas.

Los tres miembros de la tripulación de la Estación Espacial China llevarán a cabo una variedad de actividades como experimentos científicos, pruebas técnicas, salidas al espacio y la instalación de cargas.

La Agencia Espacial de Misiones Tripuladas (AEMT) de China ha anunciado que dos miembros de la tripulación de la estación espacial china han realizado una caminata espacial.

Tang Hongbo y Tang Shengjie estuvieron realizando tareas fuera de la nave espacial mientras su compañero, Jiang Xinlin, se quedó en el interior de la estación Tiangong, que significa ‘Palacio celestial’ en mandarín.

El astronauta Tang Hongbo, comandante de la misión, realizó su segunda caminata espacial y se convirtió en la primera persona en regresar a la Estación Espacial China. Además, Tang Shengjie, de 34 años, se convirtió en el astronauta chino más joven en tener experiencia en caminatas espaciales.

Además, esto también convirtió a Tang Shengjie, quien ahora tiene 34 años, en el astronauta chino más joven con experiencia en caminatas espaciales.

El perfil oficial de la Estación Espacial China (@CNSpaceStation) publicó un mensaje el

La AEMT informó que ambos Tang volvieron a la estación sin problemas.

Tang Hongbo llevó a cabo su segunda caminata espacial en su carrera, mientras que Tang Shengjie se convirtió en el astronauta más joven de China en terminar una misión en el espacio.

Durante siete horas y media, llevaron a cabo una operación en la estación espacial en la cual realizaron una prueba de reparación en el ala solar del módulo central. Para esto, contaron con la asistencia de un equipo en la Tierra y un brazo robótico, además de llevar a cabo otras tareas programadas.

Esta es la primera vez que los miembros de la tripulación de la Shenzhou-17 realizan una caminata espacial después de haber llegado a la estación espacial china a finales de octubre pasado.

En los próximos años, los tres miembros de la tripulación llevarán a cabo una amplia gama de experimentos científicos en el espacio, realizarán pruebas técnicas, realizarán caminatas espaciales y también instalarán cargas fuera de la nave espacial, según informó la institución.

Desde que llegaron, han realizado tareas para mantener la estación y revisar los trajes espaciales y otros equipos.

Además, han recibido entrenamiento sobre cómo operar los brazos robóticos de la nave y han participado en simulacros de emergencia para aprender a salvar vidas, realizar rescates médicos y responder a situaciones de emergencia.

El equipo de la nave espacial Shenzhou-17, que partió el 26 de octubre del centro de lanzamiento de Jiuquan en el oeste, tomó el lugar del equipo de la Shenzhou-16, que estuvo en la estación durante seis meses.

Se planea que la estación espacial de China opere durante aproximadamente 15 años mientras orbita a una altitud de 400 kilómetros sobre la Tierra.

Es posible que en 2024 la Estación Espacial Internacional se convierta en la única estación espacial en funcionamiento en el mundo. China no tiene permitido acceder a esta iniciativa liderada por Estados Unidos debido a los vínculos militares de su programa espacial. Se espera que la Estación Espacial Internacional se retire ese año según lo planeado.

China ha realizado una gran inversión en su programa espacial y ha logrado aterrizar con éxito la sonda Chang’e 4 en la cara oculta de la Luna, algo que nunca antes se había conseguido. Además, también ha logrado llegar por primera vez a Marte, convirtiéndose en el tercer país en lograrlo, después de Estados Unidos y la antigua Unión Soviética.

Según datos proporcionados por la Agencia E

En cada minuto que pasa, todos los derechos reservados pertenecen a López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.

Puedes acompañarnos en

Compartir
Comentarios

Entradas recientes

Detienen en Cuautitlán

Detienen en Cuautitlán a diez presuntos morenistas de municipios de Tultepec, Coacalco y Ecatepec con…

Jun 2, 2024

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza brillan en los Juegos Nacionales de la CONADE: Medalla de Oro en tenis y Medalla de Bronce en dobles

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza ganaron la medalla de oro en tenis en los…

May 29, 2024

Robo de boletas electorales en Puebla: ¿Qué pena enfrentará el responsable?

En un video se muestra cómo una persona con gorra roba 2 mil boletas electorales…

May 29, 2024

Violencia y corrupción en el Estado de México: crónica de una realidad alarmante

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en Metepec.Escándalo de corrupción: Gobierno de…

May 29, 2024

Impactantes noticias del Estado de México: desde campañas políticas hasta feminicidios y logros deportivos

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en MetepecEscándalo: Gobierno de Huixquilucan regala…

May 29, 2024