Home Noticias El Marqués se prepara para la temporada invernal: refugios temporales y medidas de protección en comunidades de alto riesgo

El Marqués se prepara para la temporada invernal: refugios temporales y medidas de protección en comunidades de alto riesgo

0

El municipio de El Marqués ha preparado siete refugios temporales para la temporada invernal. Han identificado doce comunidades con un alto riesgo para los habitantes que viven allí.

Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea, quien es el director de la Unidad de Protección Civil del municipio de El Marqués, informó que se han preparado siete refugios temporales para la época de invierno.

En relación a esto, mencionó que la localidad llevó a cabo un plan estratégico para hacer frente a la temporada de frentes fríos, ya que se pronostican temperaturas más bajas este invierno en comparación con años anteriores.

"Tenemos una lista de refugios temporales disponibles para la temporada invernal 2023-2024. Les invitamos a visitar nuestro sitio web www.elmarques.gob.mx para obtener más información sobre este programa estratégico".

Podría resultarte interesante saber que el municipio de El Marqués se encargará de regular los anexos, las casas de rescate y los centros de rehabilitación.

La razón detrás de esto es que se han identificado 12 de las 53 comunidades en el municipio como las que presentan un mayor riesgo para la población. Algunas de estas comunidades son La Laborcilla, Amazcala, Chichimequillas, Santa María de los Baños, Pocitos, Coyotillos y Agua Azul, entre otras.

Por eso, explicó que en colaboración con el DIF municipal, se han dedicado a distribuir mantas a las comunidades más vulnerables al frío durante la temporada.

En el municipio de El Marqués, contamos con 47 estaciones meteorológicas ubicadas en diferentes áreas, las cuales monitoreamos desde aproximadamente las 5:30 de la mañana hasta las 6:30 de la mañana.

A partir de las 05:00 de la mañana, el municipio experimenta las temperaturas más frías, ya que hasta ahora se han registrado temperaturas de hasta dos grados en las zonas más elevadas.

Según lo que ha reportado Roberto Cortés